Lliria UD, nace un nuevo club fruto de la fusión del Lliria CF y At. Lliria

Escudo Llira UD

Fruto de la unión de dos club de la capital del Camp del Turia, el Lliria CF y el Atlétic Lliria, nace el Lliria UD, con el objetivo de, desde la unión, llevar al fútbol de Lliria hacia nuevas metas y objetivos pero cuidando los valores y la educación en la escuela del club.

Por un lado el Lliria CF, un club con casi 90 años de historia, y por otro lado el Atlétic Lliria que desde la base había conseguido crear una prestigiosa escuela de fútbol, se unen para lograr unos objetivos más ambiciosos.

Desde la directiva del club nos transmiten la ilusión en el proyecto que nace » Sin renunciar, trabajando sin limites a llevar a lo más alto posible al fútbol edetense«. Así pues, entre los objetivos principales del club está « devolver al Canó todo el esplendor deportivo y estético que merece y ofrecer al ciudadano Edetano, volver a disfrutar del fútbol de ÉLITE en su ciudad, un municipio con unos 26.000 habitantes«.

Academy380

Escuela de fútbol Lliria UD

Por tanto, tras la fusión de estas dos entidades, surge una club que contará con un gran número de jóvenes deportistas, alrededor de 500, incluyendo los equipos de fútbol masculino, femenino, fútbol-sala y fútbol inclusivo.

Con este proyecto se pretende dar un salto de calidad en la escuela, con una mejora cualitativa de los entrenamientos; mejora en las instalaciones, al haber un único interlocutor cara a las Instituciones, cuenta con el total respaldo municipal; mayor facilidades para los jugadores y padres, dada la estructura del club; así como, mayor facilidades para cuadrar horarios en los entrenamientos, al existir un único club.

La escuela, por lo que respecta al fútbol, contará con 3 equipos juvenil, 3 cadetes y 3 infantiles en fútbol-11, con presencia en todas la categorías en 1ª. En fútbol 8, contará la escuela con 4 equipos en categoria alevín, 4 en benjamín, y 3 en categoría Prebenjamín y Querubines.

Además por lo que respecta al femenino, contarán con el equipo amateur, un cadete-infantil y otro de fútbol-8 sub-12.

Dirección Deportiva

La dirección deportiva de todo el club estará en manos de Nando (Fernando Martínez) futbolista entre otros equipos de Levante UD, Valencia CF, Depor, ayudado según las diferentes áreas del club por:

  • Nando Martínez (Director Deportivo)
  • Paco Mora (Coordinador F11 base)
  • Ángel Lázaro (Coordinador F8)
  • Jorge Chisvert ( Coordinador Amateurs/Querubín)
  • Julio Pérez ( Coordinador Futsal)

Junta Directiva

Por lo que respecta a la junta directiva, se ha creado una junta con miembros de ambos clubs, para crear la implicación de todos los miembros de los clubs en el proyecto. Siendo los miembros de la junta directiva:

  • Rafael Pando (Presidente)
  • Jose Enrique Martínez (Secretario)
  • Francisco Ferrando Oliver(Vicepresidente)
  • David Milena (Tesorero)
  • Alejandro Lahuerta (Vocal)
  • José García Quevedo (Director General)

El nacimiento del nuevo club está auspiciado por la Fundación Deportivo Cultural Levante, presidida por Pedro Villarroel, que fue presidente del Levante UD.

Rayo LLiria en Preferente

Destacamos también para esta temporada la creación, bajo el paraguas del Lliria UD, del Rayo Lliria que competirá en Preferente (plaza del Rayo SAB) y en el que la dirección deportiva comandada por Nando, ya está realizando un interesante proyecto con la incorporación de buenos jugadores para llevarlo a metas más altas, con Javi Pons como entrenador.

Presentación dirección deportiva Lliria CF – Imagen : Lliria UD

A su vez, en la temporada pasada tanto, Atlétic Lliria (Campeón en el grupo 5), como Lliria CF (segundo del grupo 6) habían conseguido ascender con su primeros equipos de Segunda regional a Primera Regional, por lo que solo uno militará en Primera Regional, manteniéndose el otro en la Segunda Regional.

El fútbol en Lliria tuvo su época dorada en la década de los noventa, donde el Lliria CF jugó dos temporadas en Segunda B (1992/93 y 1996/97) y siete temporadas en la Tercera Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui