Listado de instalaciones afectadas y contacto con el CSD para planes de recuperación deportivos

Algemesí también devastado por la riada, sus dos campos de fútbol arrasados
Estadio Municipal Algemesí

La situación todavía es demasiado reciente y es difícil realizar evaluaciones de daños a nivel global porque todavía hay otras prioridades en muchos municipios y en cada localidad en concreto la situación es diferente por lo que respecta a las instalaciones y servicios deportivos, exponen desde la Generalitat.

La Dirección General de Deporte de la Generalitat Valenciana actualmente se está coordinando con los ayuntamientos, con la Diputación de Valencia y con las diferentes federaciones para poder elaborar un listado lo más ajustado posible con las instalaciones dañadas y el nivel de afectación.

De hecho, el director general de Deporte está contactando personalmente con concejales de deportes para conocer directamente como está la situación. Ha contactado con los que están en condiciones de abordar ese tema, en otros municipios es evidente que la prioridad es otra.

 Club Voleibol Sedavi
Imagen ; Club Voleibol Sedavi

Además, en el Plan de recuperación para la zona afectada por la DANA, dentro de las 136 medidas preparadas por la Generalitat, se incluye un Plan de Infraestructuras Deportivas que contempla la reconstrucción y rehabilitación de todas las infraestructuras deportivas dañadas por la DANA. Para ello, se ha solicitado al Gobierno de España su colaboración con un coste total de 100 millones de euros.

Asimismo, el director general de Deporte está en contacto permanente con el CSD para abordar los planes de recuperación deportiva. Se trata de coordinar la acción a través de dos vías: recopilando toda la información posible de la situación a la vez que se canalizan las ayudas que pueden estar al alcance de las federaciones o los municipios.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que puede haber instalaciones deportivas que se están utilizando para otras labores más urgentes. Por ejemplo, en Alfafar se ha dispuesto del campo de fútbol municipal para acumular todos los residuos

Imagen : UDB Alfafar