Las ligas de fútbol base, a la espera de lo que decida la Generalitat y la Federación Española

LaLiga Santander ha comunicado a los clubes que las dos próximas jornadas del campeonato serán a puerta cerrada para combatir el coronavirus. Es una decisión del Gobierno. En el caso de las ligas de fútbol base competencia de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, de momento, desde el ente federativo se está a la espera de instrucciones por parte de la Generalitat Valenciana y de la Federación Española de Fútbol.

Ya se tomó hace días la decisión de que el partido de octavos de final de Champions League entre el Valencia CF- Atalanta se jugase a puerta cerrada.

Por otra parte, el encuentro aplazado de la jornada 24 entre el Eibar y la Real Sociedad que se iba a disputar este martes también se ha visto afectado por la medida y también será a puerta cerrada.

Academy380

Así mismo, el partido de Champions League entre el Barcelona y el Nápoles, que se jugará el próximo miércoles día 18, se disputará finalmente a puerta cerrada. Esa es la decisión que se ha alcanzado en la reunión que han mantenido esta mañana miembros de la Generalitat y el Barcelona. La medida se toma a causa del coronavirus, que también está afectando al mundo del deporte.

Habrá que esperar por tanto lo que deciden las autoridades, aunque en este momento parece que la medida va encaminada a evitar actos con concentraciones masivas de aficionados y evitar el tránsito de personas de un lugar a otro, no es el caso de las actividades del deporte base. No obstante, deben ser las autoridades las sanitarias las que decidan los métodos y actuaciones que sean oportunas.

Ver comunicado de la Real Federación Española de Fútbol, publicado con posterioridad al redactado de la noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui