Las ligas a una vuelta y con segunda fase se deciden por diferencia global de goles o tantos encajados en caso de empate

Las categorías de Primera Regional Aficionados; Primera Regional Juvenil; Preferente Cadete e Infantil; Primera Cadete e Infantil, Segunda Infantil y Primera Regional Femenina Valenta jugarán una primera vuelta para en función de la clasificación establecer dos grupos, uno por el ascenso y otro por la permanencia, con los puntos logrados en la primera vuelta y jugando sólo un partido entre ellos en esa segunda fase. Esta es la novedad de la circular 34 desde que se reanudaron las competiciones.

Ello supondrá cambios en la forma de resolver una hipotética igualdad de puntos en la clasificación.

Y es que al tratarse de competiciones a una vuelta, aunque haya segunda fase, en caso de empate a puntos entre dos ó más equipos al final de la competición o si hubiera una suspensión de la misma, jugada ya completa la primera vuelta, la igualdad se desharía por la diferencia global de goles en la Primera Regional Aficionados, Primera Regional Juvenil, Preferente Cadete e Infantil y Primera Regional Femenina Cadete.

Sin embargo, el desempate se determinará por la cifra de menos goles encajados en el caso de Primera Cadete y Primera Infantil, así como, Segunda Infantil, categorías en las que deben alinearse todos los equipos inscritos en el acta, tal y como se aprobó en la modificación del artículo 285 del Reglamento de la Federación Valenciana de Fútbol en la Asamblea del pasado mes de diciembre.

La primera vuelta concluirá en la segunda quincena de abril para disputarse la segunda fase entre mayo y junio.

FORMATO DE COMPETICIÓN nº 1 (fútbol-11)

1ª VUELTA:

Consta de la primera vuelta de la competición que se estableció mediante Circular de Competición respectiva que, salvo las presentes modificaciones, siguen vigentes.

Una vez disputados los partidos que restan para terminar la primera vuelta, los equipos que integran la clasificación general, y por su orden, se dividirán en dos subgrupos para disputar una segunda vuelta reducida de la competición. Un subgrupo (Subgrupo “A”) luchara por el ascenso y el otro subgrupo (Subgrupo “B”) luchará por la permanencia en la categoría de que se trate.

N.º EquiposSubgrupo de AscensoSubgrupo de Permanencia
16Clasificados del 1º al 8ºClasificados del 9º al 16º
15Clasificados del 1º al 8ºClasificados del 9º al 15º
14Clasificados del 1º al 7ºClasificados del 8º al 14º
13Clasificados del 1º al 7ºClasificados del 8º al 13º
12Clasificados del 1º al 6ºClasificados del 7º al 12º
11Clasificados del 1º al 6ºClasificados del 7º al 11º
10Clasificados del 1º al 5ºClasificados del 6º al 10º
9Clasificados del 1º al 5ºClasificados del 6º al 9º
8Clasificados del 1º al 4ºClasificados del 5º al 8º

2ª VUELTA REDUCIDA:

La disputa de la segunda vuelta de la Competición, se subdividirá en dos subgrupos: a) Subgrupo de Ascenso y b) Subgrupo de Permanencia.

a) Subgrupo de Ascenso (Subgrupo “A”)

Participan en el mismo aquellos equipos que, tras la disputa de la primera vuelta han quedado clasificados dentro de los puestos que se detallan en el cuadrante anterior. Se jugará por el sistema de liga a una vuelta, disputándose como máximo 7 jornadas, según el número de equipos que compongan cada subgrupo.

El orden de los enfrentamientos se establecerá aleatoriamente por el Sistema Fénix, jugando la mitad de los encuentros como local y la otra mitad como visitante, siempre que ello sea posible debido al número de equipos que compongan cada grupo.

En esta segunda vuelta reducida se continuará con la clasificación de la primera vuelta, es decir, cada equipo arrastrara los puntos, coeficiente y goles, tanto a favor como en contra, de la primera vuelta y se les sumarán los que obtengan en esta segunda vuelta reducida para determinar la clasificación final.

Ascenderán de categoría el mismo número de equipos establecido inicialmente en la correspondiente circular de competición para cada categoría y que ocupen los respectivos puestos en los Subgrupos de Ascenso.

El campeón de cada Subgrupo de Ascenso obtendrá un trofeo que le acredite como campeón de liga.

b) Subgrupos de Permanencia (Subgrupos “B”) o Liga Plata donde no hay descensos

Participan en el mismo aquellos equipos que, tras la disputa de la primera vuelta han quedado clasificados dentro de los puestos que se detallan en el cuadrante anterior. Se jugará por el sistema de liga a una vuelta, disputándose como máximo 7 jornadas, según el número de equipos que compongan cada subgrupo.

El orden de los enfrentamientos se establecerá aleatoriamente por el Sistema Fénix, jugando la mitad de los encuentros como local y la otra mitad como visitante, siempre que ello sea posible debido al número de equipos que compongan cada grupo.

En esta segunda vuelta reducida se continuará con la clasificación de la primera vuelta, es decir, cada equipo arrastrara los puntos, coeficiente y goles, tanto a favor como en contra, de la primera vuelta y se les sumarán los que obtengan en esta segunda vuelta reducida para determinar la clasificación final.

Descenderán de categoría el mismo número de equipos previsto inicialmente en la correspondiente circular de competición, si bien, al reestructurase la segunda vuelta reducida y disputarse la fase de permanencia con un número inferior de equipos por subgrupo, los puestos previstos inicialmente para el descenso se corresponderán con las 4 mismas posiciones finales que ocupen los equipos en la clasificación final de los subgrupos de la permanencia.

En caso de existir equipos retirados en un grupo durante la primera vuelta, estos quedaran encuadrados en la segunda vuelta en el subgrupo que lucha por la permanencia, ocupando el último puesto y plaza de descenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui