La Selección Española envía su apoyo a la Residencia de Estella donde los cuidadores se han encerrado para cuidar de los ancianos

A través de un vídeo remitido a la residencia San Jerónimo de Estella, donde sus trabajadores han decidido quedarse a vivir con los ancianos durante el tiempo que dure la cuarentena, Jenni Hermoso, Irene Paredes y Virginia Torrecilla dejaron su mensaje de ánimo.

En la residencia San Jerónimo de Estella conviven desde el inicio de la cuarentena 62 mayores junto a sus cuidadores. Los 15 trabajadores con su director, David Cabrero a la cabeza, los que tomaron la iniciativa de residir allí para prestar la máxima atención a estas personas y evitar así los contagios por coronavirus», informó la Real Federación Española de Fútbol.

En principio, su encierro se ha puesto como plazo 15 días, “porque no sé si estamos preparados para estar tanto tiempo, pero iremos viendo. Las previsiones son las de que en 10 días pueda empezar a bajar el pico del corona virus” y podrían empezar a rebajar esta medida tan extrema, ha señalado Cabrero.

Academy380
Imagen – Navarra.com

Esto no significa que pase el peligro de contagio, porque “los médicos nos dicen que esto probablemente se va a prolongar hasta que no haya una vacuna que controle la situación. Pero pretendemos minimizar el peligro de contagio en estos momentos en que están colapsados los hospitales. Y que la gente pueda estar atendida en caso de que ocurra el contagio”.

Por ello, seguirán las mismas 15 personas con los 62 residentes “hasta que empiece un poco la bajada de la afección de la enfermedad. Y si algún día entra aquí, pues bueno, que por lo menos puedan ser atendidos” sin colapsos en los hospitales. Según informa el diario Navarra.com.

El director de la Residencia, David Cabrero, fue Community Manager del club de fútbol Peña Sport CF de Tafalla, ya protagonizó en su día un acto muy solidario al poner a disposición de los aficionados del CD Castellón un autobús tras haberse averiado el vehículo que transportaba a los aficionados orelluts a ver el partido de la segunda eliminatoria de promoción de ascenso a 2º B en la temporada 2016/17. Finalmente el conjunto navarro consiguió el ascenso a la categoría de bronce al eliminara al CD Castellón y a Náxara CD, de La Rioja, en la última eliminatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui