La UD Rayo Ibense se lamenta por el arbitraje recibido

La UD Rayo Ibense ha emitido un comunicado quejándose de la actuación arbitral en los últimos minutos del partido y la posterior tanda de penaltys donde el Torrent CF venció al club alicantino, a pesar de que su guardameta pudo parar dos penaltys, pero a criterio del árbitro asistente se adelantó antes de que el jugador torrentí golpease el balón.

El hecho de parar dos penaltys y recibir doble amonestación ha sido noticia nacional recogida incluso en el Telediario mediodía de La1 en la sección deportiva.

Imágenes tanda de penaltys – Facebook FFCV

La agónica tanda que dio el ascenso a Tercera al Torrent CF

| PLAYOFF 2020 |Así fue la agónica tanda que dio el ascenso al Torrent C.F.!!!! ?Están todos los lanzamientos, incluso los que se repetieron porque el portero del U.D Rayo Ibense estaba ➕ avanzado de la línea ?Grandísima semifinal de los 2️⃣ equipos! ???#Alberic2020

Publicado por Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana en Viernes, 24 de julio de 2020

Comunicado UD Rayo Ibense

Buenas tardes a tod@s. Han pasado varias horas desde lo acontecido anoche en la final del playoff de ascenso a Tercera División.

Academy380

Queremos reiterar como club que ya hemos realizado la presentación del pertinente recurso administrativo tras todo lo ocurrido durante el encuentro de ayer. La polémica que hubo durante el tramo final del partido en el que dos de nuestros jugadores son expulsados. En primer lugar, Bari recibe una entrada de expulsión y tras un forcejeo, acaba siendo expulsado y el jugador rival sin la respectiva roja. Cristian es amonestado con segunda amarilla incomprensiblemente, y para ello, en el vídeo del partido está reflejado que solo se dedica a separar. El jugador rival muerde tanto a Bari como a Francis en la pierna, y no es expulsado por esa acción antireglamentaria.

Tras el final del partido y durante la tanda de penaltis, nuestro portero, Dani, detiene dos penaltis que el línea obliga repetir, ya que supuestamente ha visto al meta más adelantado de lo normal, y reincide en la acción, cosa que parece algo extraña. Pero no queda ahí, Dani es expulsado por doble tarjeta amarilla tras “adelantarse”, y la norma cambió y en tanda de penaltis no se puede expulsar al portero, como pasó ayer.

El club va a llegar hasta donde sea para solucionar esto.
Afición, nos dejamos la piel y dimos el todo por el todo, pero no pudo ser. Nos duele caer como caímos, ya que poco pudimos hacer y no estaba en nuestras manos. Vamos a pelear para que se sepa como actuaron ayer los colegiados. No merecéis esto, solo queremos deciros que millones de gracias por el apoyo de todo el año y, especialmente, de estas dos semanas.

Volveremos, no lo dudéis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui