La UD Oliva ya tiene planificada la vuelta a los entrenamientos para su escuela

UD Oliva

La UD Oliva ha emitido un comunicado en el que explica el planteamiento de la Junta Directiva en la planificación y comienzo de los entrenamientos de pretemporada de los equipos del club. El club dentro de este periodo de incertidumbre debido a la pandemia por la COVID-19 ha razonado su vuelta a los entrenamientos, si bien clarifica, que por encima de todo siempre estará LA SALUD y, en ningun caso, se va a anteponer el criterio deportivo al sanitario.

Comunicado UD OLIVA inicio entrenamientos 2020/2021

  1. Estamos ante una situación absolutamente imprevisible y sin precedentes, por tanto, ante la gravedad de los acontecimientos, desgraciadamente sufrida por todos, la UD Oliva ha intentado mantener una postura de total prudencia y cautela, no tomando decisiones ni alimentando falsas esperanzas o ilusiones ante una crisis mundial a nivel sanitario, económico y social.
  2. Nos parece de una imprudencia desmesurada y de una falta de conciencia social incalificable, tomar decisiones unilaterales cuando está en juego lo más importante que tenemos todos: LA SALUD
  3. Creemos que en el caso de los jugadores de categorías cadete hasta prebenjamín, el factor determinante, y que a partir del cual debemos actuar nosotros es, sin duda ninguna, el inicio del curso escolar, algo que a fecha de hoy, NADIE TIENE LA SEGURIDAD TOTAL DE QUE SE PRODUZCA.
  4. Los inicios de los entrenamientos 4 ó 6 semanas antes de la competición son más que suficientes y sobrados para la mayoría de equipos (dependiendo de edades. niveles , etc) y este año como medida extraordinaria se adelantará un poco por la situación que estamos viviendo, pero siempre dentro de unos criterios de sentido común y rigor deportivo y, por supuesto, basado en el punto anterior.
  5. Los equipos amateur, femenino y juvenil, debido a que el inicio teórico de la temporada es anterior al resto y, no teniendo la confirmación de que esto no se produzca, empezarán a entrenar 6 semanas antes del inicio de la competición.
  6. Lo que hagan otras escuelas, clubes, instituciones y/o agrupaciones varías, no afecta ni afectará, no cambia ni cambiará y no altera ni alterará el criterio a seguir por la dirección deportiva de la UD Oliva que en esta situación tan grave y estando en juego la SALUD de las personas, no va a anteponer un criterio deportivo al sanitario. ( Este punto es válido para esta situación extraordinaria y para uno temporada »normal», actuamos y actuaremos siguiendo un criterio deportivo sensato y coherente, no basado en la «captación» o en el miedo a posibles fugas. Como si algunos clubes no quieren parar de entrenar los 12 meses del año, allá cada cual).
  7. A fecha de hoy, 18 de agosto de 2020, la intención del club es seguir con el inicio de entrenamientos y competiciones adjunto, pero siempre a la espera de los acontecimientos y de lo que dictaminen las autoridades sanitarias pertinentes y, por supuesto, siguiendo las normas sanitarias que se nos exijan para poder realizar las actividades con un mínino de seguridad. No actuaremos, bajo ningún concepto por delante de lo que dictaminen los organismos oficiales.
  8. Rogamos paciencia y comprensión porque, desgraciadamente, la situación puede variar en 24 horas y pasar a un estado que nadie desea, pero no por no deseada debemos obviar la realidad.

El club está realizando todo el trabajo que se requiere a nivel federativo, de organización y de planificación necesario para que todo se pueda desarrollar con normlidad cuando llegue el momento, pero es una irresponsabilidad no actuar con la cautela y sensatez a la que nos obliga la COVID-19.

Transmitir, eso sí, un mensaje de optimismo y de confianza ya que depende de nosotros el que podamos superar este drama que estamos viviendo, pero optimismo y confianza no pueden ir unidos a irresponsabilidad y temeridad.

Academy380

Esperando que las dudas hayan quedado resueltas, al menos las más importantes, y deseando que llegue el momento de que volvamos a tener los más importante, que no es otra cosa que ver a los jugador@s entrenando y practicando deporte, mandamos un fuerte abrazo a tod@s.

FECHA DE INICIO ENTRENAMIENTOS

Estos son las fecha y horarios previstos para el inicio de los entrenamientos de los distintos equipos del club.

EQUIPOFECHAHORARIO
UD OLIVA 31 DE AGOSTO20:15H MORER
JUVENIL PREFERENTE24 DE AGOSTO19:00H MORER
JUVENILES 2003/20047 DE SEPTIEMBRE19:00H MORER
FEMENINO 7 DE SEPTIEMBRE20:00H MORER
CADETES 200510 DE SEPTIEMBRE19:00H MORER
CADETES 2006 11 DE SEPTIEMBRE19:00H MORER
INFANTILES 200711 DE SEPTIEMBRE18:30H POLIDEPORTIVO
INFANTILES 200814 DE SEPTIEMBRE18:30H POLIDEPORTIVO
ALEVINES 2009 15 DE SEPTIEMBRE18:30H POLIDEPORTIVO
ALEVINES 2010 15 DE SEPTIEMBRE18:30H POLIDEPORTIVO
BENJAMINES 201117 DE SEPTIEMBRE18:30H POLIDEPORTIVO
BENJAMINES 2012 17 DE SEPTIEMBRE18:30H POLIDEPORTIVO
PREBENJAMINES 2013 18 DE SEPTIEMBRE18:30H POLIDEPORTIVO
PREBENJAMINES 201418 DE SEPTIEMBRE18:30H POLIDEPORTIVO
QUERUBINES 1 DE OCTUBRE18:30H POLIDEPORTIVO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui