El apellido Albiol evoca momentos de gloria y un respeto absoluto entre los aficionados del Villarreal CF, que han disfrutado de algunos de los mejores momentos de la historia del Submarino Amarillo con Raúl Albiol en el campo, llevando el brazalete y liderando a un equipo que levantó la UEFA Europa League en 2021 y alcanzó las semifinales de la Champions League tan solo un año después.
Raúl Albiol ha dicho adiós al Villarreal CF tras seis temporadas y 201 partidos a sus espaldas portando la elástica grogueta.
Dos de sus familiares, su hijo, Romeo, y su sobrino, Thiago Albiol, continurán la estela de Raúl, de momento en los equipos de la Cantera Grogueta.
Romeo Albiol (2013) juega como portero en el Alevín A del Villarreal CF. Tiene un gran futuro por delante defendiendo la portería amarilla. Destaca por sus grandes reflejos y su entrega en el campo.
El pasado fin de semana el XXXII Torneo Nacional LALIGA FC FUTURES, llegando hasta los cuartos de final, en la eliminatoria el Real Madrid venció 2-1. Siendo campeón con su equipo de la Lliga Autonòmica Aleví
Más mayor y con mucha magia en su pierna izquierda, es Thiago Albiol (2007), hijo del exfutbolista Miguel Albiol. Un jugón que acaba de cumplir la mayoría de edad y que actúa en tres cuartos de campo. Atesora fantásticas cualidades y ha heredado el sacrificio y la ambición de sus grandes dos referentes, su padre, y su tío, Raúl Albiol.
Este curso ha dado una lección de resiliencia al volver a jugar tras dejar atrás una grave lesión de rodilla. El año que viene Thiago jugará en el Juvenil A del Villarreal, la última etapa antes de dar el salto al fútbol amateur. Una aventura que Thiago afronta con muchas ganas y con la ambición de alcanzar importantes éxitos, luciendo el apellido Albiol impreso en el reverso de la camiseta grogueta.