La Real Sociedad decide devolver el 20% del importe del abono

Escudo Real Sociedad
Image web Real Sociedad

La directiva del equipo donostiarra decidió ayer, sábado 11 de abril, devolver un 20% del abono de la presente temporada a todos sus socios. A pesar de no saber si la competición se va a disputar, y si lo hace, se desconoce si será a puerta cerrada o con toda la afición en las gradas, la devolución se aplicará incluso si los encuentros se disputasen a puerta abierta.

Además de esta medida, el equipo txuri urdin también acordó no proponer un ERTE para sus trabajadores.

En cuanto a los salarios de los jugadores, se ha llegado a un acuerdo con los jugadores de la primera plantilla profesional masculina con la reducción de su salarió en un 20% en caso de que la competición no vuelva a reanudarse y de un 5% en caso de que la competición se acabe disputando.

Academy380

Con esta decisión, según la directiva del club, ayuda a evitar medidas traumáticas para el resto los trabajadores del club y contribuye a equilibrar la economía del club ante la disminución de ingresos que se ha originado tras la suspensión de la competición.

Recordamos, que la Real Sociedad está clasificada para disputar la final de Copa, contra el Atlhetic Club, que hoy en día no tiene fecha prevista. Además está clasificada en cuarta posición de la LaLiga, lo que le daría derecho a disputar la Champions League la próxima temporada

Así mismo, el club también ha comunicado que los jugadores del primer equipo que en la actualidad se encuentran confinados en sus domicilio, y una vez que el Gobierno ha tomado la decisión de que las actividades no esenciales podrán reiniciar su labor, los jugadores de la primera plantilla profesional tendrán la opción de continuar con su trabajo individualizado en Zubieta a partir del martes de la semana que viene. En ningún caso este trabajo en Zubieta será grupal.

Será cada jugador quien decida hacerlo en casa o en Zubieta. En caso de que se realice en Zubieta, se hará siguiendo los protocolos establecidos a tal efecto, los cuales respetan escrupulosamente las medidas de seguridad acordadas por las autoridades sanitarias, por lo que, entre otras medidas, los jugadores que decidan acudir a Zubieta lo harán de forma individual y escalonada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui