Las fuertes rachas de viento obligan a suspender entrenamientos en algunos municipios

Las fuertes rachas de viento y la previsión para las próximas horas obligan a suspender los entrenamientos previstos por algunos clubes para la tarde-noche de hoy jueves 2 de noviembre. En algunos casos la suspensión viene ocasionda por el cierre de las instalaciones deportivas municipales por los ayuntamientos propietarios de las mismas.

Ayuntamientos como Mislata, Rocafort, Massamagrell, Alboraya han procedido al cierre de las instalaciones deportivas, también la Fundación Deportiva Municipal de Valencia han cerrado sus instalaciones al aire libre para el día de hoy.

Infórmate de la situación en tu club o municipio antes de iniciar el desplazamiento para tu entrenamiento.

Algunas de las medidas tomadas por los diversos ayuntamientos, consisten también en el cierre de instalaciones municpales al aire libre, como parques, cementerios, etc.

Alerta por vientos fuertes hasta 100 km/hora

La Conselleria de Justicia e Interior, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, pide extremar la precaución ante el riesgo de vientos fuertes y fenómenos costeros que pueden superar los 100 kilómetros por hora, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  Hasta este mediodía, las rachas máximas que se han registrado han sido los 108, km/h en Atzeneta del Maestrat.  

Las principales incidencias se están produciendo en las provincias de Castellón y Valencia, donde los distintos servicios de bomberos están interviniendo toda la mañana, especialmente por caída de ramas y árboles, saneamiento de fachadas, retirada de planchas metálicas, tejas, uralites, antenas, etc. Además, el Centro de Coordinación de Emergencias también ha recibido la notificación de que se ha cerrado al tráfico marítimo el Puerto de Sagunto. 

Alertas vigentes

En este sentido el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido los siguientes avisos meteorológicos: 

En Valencia, alerta naranja por vientos en el interior y fenómenos costeros en toda la costa. En Castellón, la alerta nivel naranja por vientos en el interior y fenómenos costeros en toda la costa y en Alicante nivel amarillo por fenómenos costeros y fuertes rachas de viento. 


Consejos a la Población 

La Consellera de Justicia e Interior,  Elisa Nuñez ha traslada un mensaje de “precaución para que se eviten conductas de riesgo, que en este momento pueden ser desde coger un vehículo, hasta encender cualquier tipo de fuego”. Además ha recomendado estar “pendientes de las alertas meteorológicas que puedan ir llegando desde el Centro de Coordinación de Emergencias«, que tal y como ha indicado “en estos momentos se encarga de monitorizar la evolución del temporal para dar respuesta a cualquier situación imprevista que pueda surgir

Además, el Centro de Coordinación de Emergencias  recuerda a la población los siguientes consejos a tener en cuenta para hacer frente a los efectos de la Borrasca Ciarán: 


•    Revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.
•    Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales.
•    Asegurar elementos como los toldos, persianas y antenas.
•    Retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.


Qué hacer en la calle o en el campo

•    No salgas si no es necesario.
•    Aléjate de casas viejas o en mal estado.
•    Evita los muros y las vallas publicitarias.
•    Los árboles ofrecen el peligro de caída y rotura de grandes ramas. No transites por parques o avenidas arboladas.
•    No pases por debajo de andamios o edificios en construcción.
•    Los postes de luz y torres de alta tensión son muy peligrosos. Aléjate y en caso de caída avisa al 1·1·2.

Precaución en la carretera
•    Si es posible evita circular. Usa preferentemente el transporte público y en caso de tener que salir, infórmate de la predicción meteorológica.
•    Reduce la velocidad a límites de seguridad. Un golpe de viento puede desviarte de la trayectoria.
•    Las motos y los vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque o roulottes) corren el peligro de volcar ante vientos transversales.
•    En caso de necesidad, párate en una zona segura y espera a que amaine el viento.

El temporal en zonas marítimas
•    Protege tu vivienda ante la posible invasión del agua del mar.
•    Si estás en un camping permanece atento a la posibilidad de evacua-ción.
•    No te acerques a paseos marítimos, espigones o acantilados. La fuerza del agua te puede arrastrar.
•    No circules con vehículos por carreteras cercanas a la línea de playa.
•    Abstente de practicar cualquier tipo de deporte náutico. Si dispones de embarcación procura asegurar su amarre en un lugar resguardado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui