La primera plantilla del Levante UD se reduce el salario para garantizar la viabilidad del club y evitar un ERTE

Escudo levante

El Levante UD y la primera plantilla profesional, representada por sus capitanes, han llegado a un acuerdo para poder hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria y de la suspensión de la competición provocadas por los efectos del COVID-19.

El acuerdo, que también incluye al entrenador del primer equipo y al presidente del Consejo de Administración, pretende disminuir el impacto de la situación actual en la economía y, más en concreto, sus consecuencias en el sector del fútbol profesional ante la incertidumbre del retorno de la competición.

Con esta medida, se trata de afrontar con menos riesgos, y ejerciendo un acto de responsabilidad y buen gobierno, la actual situación excepcional que provoca la disminución de ingresos y evitar medidas drásticas de carácter laboral para el resto de trabajadores del club.

Academy380

El citado acuerdo consiste en :

  • Reducción salarial voluntaria para este año de un 20% siempre que no concluya la temporada 19-20.
  • Un 3% de rebaja en el caso de que la temporada se reanude a puerta cerrada (porcentaje que puede variar en función de la clasificación final en LaLiga).
  • Una reducción salarial del 1% en el caso de que se finalice la temporada a puerta abierta.

Así mismo, la plantilla del Levante UD Femenino han emitido un comunicado agradeciendo al Presidente del Consejo de Administración del club, al Entrenador y a toda la Plantilla del Primer Equipo Profesional de fútbol el acuerdo al que han llegado para hacer factible la viabilidad del club ante las consecuencias derivadas por la suspensión de la competición provocada por los efectos del COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui