La Nostra Copa llega demasiado pronto para los clubs de Segunda

PD Ayorense
Imagen Facebook ; PD Ayorense

La Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana organizada por segunda temporada consecutiva La Nostra Copa, el torneo del KO reservado para los clubs de fútbol aficionado que se inicia ya el próximo fin de semana con eliminatoria a partido único.

Esta edición comenzará una semana antes que la primera, 11 y 12 de septiembre 2021, se disputó la primera ronda con siete partidos que no se disputaron por incomparecencia de uno de los contendientes. La circular seis de la competición la publicó la Federació esta misma semana después del sorteo y previa confirmación de los equipos participantes.

«Avisando a ultima hora y sin tiempo de planificar, pero es lo que hay«, apuntan desde uno de los clubs que disputarán esta primera ronda. «Ahora vienen las prisas para hacer las fichas. Me parece una buena iniciativa pero falta planificación«, remarcan.

La participación es voluntaria. De hecho algunos clubs deciden no participar y optan por continuar con sus amistosos ya apalabrados. «Nos comunican las normas demasiado tarde«, indican.

No obstante, los clubs ven con buenos ojos el fin de la competición que en la pasada edición ha permitido como el CD L’Alcora pueda incluso optar a enfrentarse a un Primera División si pasa la previa que disputan los equipos aficionados de otras comunidades autónomas. «Es una buena iniciativa pero queda mucho por mejorar. Incluso dado que las rondas son por proximidad geográfica, muchas eliminatorias son repetitivas«.

Un hándicap para los equipos de Segunda Regional que empezaron la pretemporada más tarde y algunos no tienen ni la plantilla completa. Hay algunos que aún son más críticos: «La Copa es una forma de recaudar dinero para la federación antes que empiecen las ligas: Fichas federación, Mutuas y Arbitrajes«. «Ponen a los equipos menos organizados corriendo y así estar el día de la competición en regla«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui