La importancia de nacer en los primeros meses del año para jugar en equipos TOP

Liga Promises 2021

Para jugar en un equipo TOP Alevín segundo año (por ejemplo los nacidos en 2009 que participan en la Liga Promises), si el jugador es nacido en el primer trimestre, tiene más opciones.

¿Por qué lo decimos?

Os lo detallamos respetando el anonimato de los jugadores.

De los 12 jugadores del Villarreal CF, seis han nacido en el primer trimestre de 2009 y tan sólo uno es el cuarto trimestre de ese año. El resto son cuatro del segundo trimestre y uno del tercer trimestre. Para simplificar, diez jugadores han nacido entre enero y junio.

De la plantilla del Levante UD, aún más es importante haber nacido en los primeros meses del año. Hasta 9 jugadores son del primer trimestre y tan sólo uno del cuarto. Dos jugadores son del segundo trimestre del año 2009.

Os mostramos un estudio que realizamos en la temporada 2016/17 con los jugadores de la Primera División y los equipos juveniles de estos equipos, donde se nota la influencia de la fecha de nacimiento.

En los gráficos se puede comprobar como en categoría Juvenil los porcentajes son mayores que en el fútbol profesional, con un 33,27% nacidos en el primer trimestre del fútbol profesional, frente a un 44,31% en categoría juvenil.

Temporada 2016-2017
Temporada 2016-2017

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui