La Fundación Deportiva Municipal abre el plazo para la solicitud de ayudas y subvenciones a entidades deportivas de Valencia

La Fundación Deportiva Municipal del Ajuntament de València ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas y subvenciones a entidades deportivas de la ciudad de Valencia. El objeto de la presente convocatoria es paliar y actuar de manera inmediata, ante las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por el COVID-19, e impulsar la actividad deportiva en la ciudad de València, apoyando al tejido asociativo deportivo por su impacto positivo sobre la salud, la actividad física y el empleo.

Se ha publicado en el BOP n.º 147 del 3 de agosto de 2020, el extracto del acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento por el cual se aprueba la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva correspondiente al ejercicio 2020, a proyectos deportivos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro en la ciudad durante la temporada 2020-2021.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 4 de septiembre de 2020, siendo un mes a partir del 4 de agosto de 2020.

Academy380

La presente convocatoria cuenta con una dotación de 1.183.000,00€. a repartir entre los diferentes clubs que opten por solicitar la ayuda y subvención.

Pudiendo solicitarlo entidades sin ánimo de lucro afectadas por la medidas adoptadas en virtud del Real Decreto 426/2020, de 14 de marzo de 2020.

Requisitos

A. Encontrarse legalmente constituida e inscrita en el registro correspondiente a su objeto con, al menos, tres años de anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
B. Disponer, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, de una sede o delegación permanente en el término municipal de Valéncia, de medios económicos y de una estructura organizativa suficientes para garantizar el desarrollo y finalización del proyecto la subvención que se solicita.
C. La actividad subvencionada, de contenido deportivo y desarrollada en este término municipal, tendrá que tener cabida en el objeto o hasta sociales de la entidad solicitante.
D. La entidad tendrá que encontrarse inscrita ante la correspondiente federación deportiva o, en caso contrario, justificar que su objeto y actividad esencial es el ámbito deportivo.
E. No encontrarse incursa en alguna de las causas de prohibición del arte. 13.2 y .3 de la LGS, ni figurar en la base de datos nacional de subvenciones (BDNS) como inhabilitada para acceder a la condición de beneficiaria.
F. Encontrarse al corriente en el pago de las obligaciones establecidas por las disposiciones vigentes con el Ayuntamiento de Valéncia, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).
G. No tener pendientes de justificación ni ser deudora de reintegro en procedimientos de subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Valéncia o sus organismos públicos, en conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la OGASV. En atención al régimen excepcional del Real Decreto 426/2020, de 14 de marzo, por el cual se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y las prórrogas posteriores habidas a este, no se excluirán las solicitudes que no hagueran podido justificarse todavía a causa de estas circunstancias extraordinarias.

Accede al anuncio

Puedes iniciar la tramitación en el siguiente enlace. Ayuda FDM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui