La FFCV lanza el nuevo Curso de analista de fútbol

Curso Analista FFCV

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana lanza el nuevo Curso de analista de fútbol.

La fecha límite para inscribirse en este nuevo curso es el lunes 29 de marzo de 2021 y puedes hacerlo PINCHANDO AQUÍ.

El curso dará comienzo el 19 de abril y finalizará el 23 de mayo de 2021.

La figura del analista de fútbol tienen cada vez más importancia dentro de cualquier cuerpo técnico. Elaborar y desarrollar análisis con el software adecuado, realizar informes de rivales y propios o ayudar al entrenador/a a construir una identidad del equipo son algunas de las muchas funciones que se pueden aprender en este curso.

La celebración de este curso amplía la oferta formativa de la FFCV.

Bases de la convocatoria

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Realizar la formación del Curso Federativo de Analista de Fútbol mediante las enseñanzas conducentes a la obtención del correspondiente Diploma, cuya finalidad consiste en proporcionar a los/as alumnos/as, en relación con esta modalidad, la formación que garantice adquirir los conocimientos y habilidades necesarias que les permitan desarrollar su labor como analistas de fútbol.

2. CRITERIOS DE ADMISIÓN

a) Tener 16 años cumplidos al comienzo del curso. Los menores de 18 años deberán presentar el documento “Autorización de matrícula de un menor al curso”, cumplimentado y firmado por el tutor legal y acompañado de una fotocopia del DNI o pasaporte de este.

b) Estar en posesión al menos de una titulación de entrenador FEDERATIVA.

c) Los candidatos cuyo idioma oficial no sea el español deberán acreditar un dominio de la lengua española, tanto a nivel oral como escrito, mediante la presentación del certificado C1 de español según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

d) Certificado médico oficial de aptitud física en el que conste que el candidato no tiene impedimento para realizar las funciones propias de un coordinador de fútbol/fútbol sala. En el caso de que el solicitante se encuentre en posesión de una licencia federativa con el reconocimiento médico en vigor, deberá adjuntar una foto de dicha licencia.

e) Aquellos candidatos con problemas de salud o lesiones graves podrán matricularse en el curso siempre y cuando presenten un certificado médico oficial acompañado del preceptivo informe que acredite que pueden realizar las funciones propias de un coordinador de fútbol/fútbol sala. Podrá realizarse una reserva de plazas para dichos alumnos del 10 %

4. EVALUACIÓN

La obtención del Diploma de Analista de Fútbol requerirá:

a) Superar todos los módulos con la calificación de Apto.

b) Cada módulo se evaluará a través de una tarea. c) Asistir a las videoconferencias obligatorias.

d) Superar el proyecto final propuesto por el claustro.

e) Cumplir las condiciones de asistencia requeridas en el curso.

f) Todos los módulos serán objeto de 1 evaluación ordinaria, 1 extraordinaria y 1 de gracia y tendrás 3 intentos para poder aprobarlo.

5. REQUISITOS DE ASISTENCIA

Las condiciones de asistencia al curso son las siguientes:

a) La asistencia al 100% a las videoconferencias.

b) El curso se desarrolla mediante un formato online por lo que el/la alumno/a deberá disponer de los medios adecuados (ordenador, tablet, conexión a internet…) para realizar el curso a través de la plataforma de formación de la RFEF.

c) El/la alumno/a deberá completar cada uno de los módulos en los plazos establecidos.

6. OBTENCIÓN DEL DIPLOMA DE ANALISTA DE FÚTBOL

La superación completa de este curso otorga la obtención del Diploma de Analista de Fútbol, que habilita para ejercer como analista en las categorías donde dicha credencial sea requerida.

7. ÓRGANO DE APELACIÓN

El candidato o alumno podrá tramitar un recurso sobre admisión, evaluación y/o cualquier otro aspecto relacionado con el curso ante el Órgano de Apelación.

Modalidad Online

Fechas inscripción : De 22 de febrero a 29 de Marzo

Fechas del curso : 19 de abril a 30 de mayo

Precio : 375.-€

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Please enter your name here