La Federación Murciana pone en marcha una liga sub-23

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha anunciado que para esta próxima temporada ha puesto en marcha una competición Sub-23 para los jóvenes futbolistas que hayan finalizado su etapa juvenil.

Según informa es su web, este campeonato, que se implementará dentro del programa futbolístico absoluto que desarrolla la FFRM, servirá para que los jugadores que han cumplido su etapa de formación hasta juveniles sigan teniendo acomodo fuera de otras ligas como son las de Segunda B, Tercera División y Preferente Autonómica.

José Miguel Monje Carrillo, presidente de la FFRM ha hablado sobre esta novedad: «Hemos visto que año tras año hay jugadores que terminan su etapa juvenil y se dejan el fútbol porque no se hacen sitio en Preferente, en Tercera o en los equipos murcianos de Segunda B, pues se requiere un nivel que no todos esos chicos tienen. A menudo esas plazas son para los que han despuntado en la División de Honor y en la Liga Nacional, pero estamos hablando de en torno a otros 500 jóvenes para los que creamos esta competición«.

«Nos parece absurdo que un club integre en sus bases a un chico o a una chica cuando tiene cinco años y cuando cumple 19 no puedan darle una alternativa para seguir disfrutando con su deporte. Lo que pretendemos es que los clubes tengan la opción de ampliar su estructura con una nueva categoría«, añadió.

La nueva competición, que tendrá los mismos costes que las juveniles, espera contar al menos con dos grupos, aunque todo dependerá del número de equipos inscritos.

Fuente :web FFRM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui