La Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha emitido un comunicado en el que suspende el fútbol de las categoría territoriales el próximo fin de semana.
La Federació basa su decisión en el momento histórico muy complicado, en el que multitud de municipios han visto como desaparecen hogares enteros y se supera ya la cifra de 200 víctimas mortales. La FFCV piensa que el fútbol de la Comunitat Valenciana tiene la obligación mostrarse a la altura de dolor sufrido.
Es por eso que la Federació de Futbol de las Comunitat Valenciana, una vez reunida su Junta Directiva en la tarde de hoy lunes 4 de noviembre, ha decidido aplazar la próxima jornada como muestra de solidaridad y sensibilidad con todos los clubes y municipios afectados por la dana que ha asolado la provincia de Valencia.
Aplazados todos los partidos de esta próxima jornada
La FFCV aplaza así todos los partidos que se debían disputar esta próxima jornada en la Comunitat Valenciana (8, 9 y 10 de noviembre) en todas las categorías territoriales, tanto de fútbol y fútbol sala base como de fútbol y fútbol sala amateur, así como las competiciones nacionales delegadas en la FFCV: Tercera Federación y Liga Nacional Juvenil de fútbol y Tercera División de fútbol sala.
Además, la FFCV también emplaza para más adelante todos los eventos que tenía programados hasta 2025: Dia de l’Entrenador/a y Gala FFCV.
Así mismo como representantes del fútbol y fútbol sala de la Comunitat Valenciana agradecen infinitamente las muestras de cariño multitudinarias que se han dado en todo el país a consecuencia del desastre sufrido.
También quiere destacar la generosidad de los clubes de la Comunitat Valenciana que no se han visto afectados y que han contactado con la FFCV para poder enviar su ayuda de cualquier manera.
Esa solidaridad va a ser necesaria. La FFCV ya trabaja en un plan de recuperación, en coordinación con la RFEF, para tratar de convertir el fútbol en una herramienta útil con la que devolver algo de ilusión a clubes, entrenadores/as, árbitros/as y jugadores/as que sufren con esta desgracia.