La Federació desvela que fue Sanitat la que quiso aplazar las ligas de Fútbol 8

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana celebra la decisión tomada por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de mantener el deporte base «con normalidad».

El pasado lunes, la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Deportes, informó a las federaciones deportivas autonómicas de la intención de Sanitat de aplazar hasta enero de 2021 las competiciones federadas en edad escolar (de alevines a prebenjamines).

Sin embargo, esta decisión no se ha visto ratificada con la publicación de una resolución oficial, sino con un comunicado de la Conselleria de Sanitatinformando de la decisión de «mantener la actividad del deporte base con normalidad dada la situación epidemiológica actual».

Academy380

La FFCV celebra este anuncio oficial y se compromete a velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios que se aplican desde el pasado mes de julio en los miles de partidos amistosos disputados hasta la fecha.

El deporte es salud y la FFCV siempre se ha mostrado siempre partidaria de arrancar las competiciones en todas las categorías del fútbol y fútbol sala, como así está contemplado de manera escalonada desde el 18 de octubre hasta mediados de noviembre.

Nuestra federación ha estado en permanente contacto con las autoridades políticas y ha sido pionera en presentar un protocolo sanitario para la disputa de partidos amistosos en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, la FFCV agradece el papel desempeñado por la Dirección General de Deportes, que lidera Josep Miguel Moya, para defender la práctica deportiva en esta especial situación sanitaria.

Campaña #JuguemSegur

Durante esta semana, la FFCV ha lanzado la campaña Juguem segurs. Segur, juguem, reivindicando la importancia de que todas las ligas comiencen en las fechas programadas.

La campaña ha tenido una gran acogida por parte del fútbol valenciano, y el resto de federaciones deportivas y la Confedecom se han unido a la reivindicación de nuestra federación.

Desde la FFCV apostamos por la libertad de hacer deporte como alternativa al ocio sedentario y como ejemplo de normalidad y convivencia responsable, siempre cumpliendo con los protocolos y medidas indicadas por las autoridades sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui