La épica y un gol en los primeros minutos dan la primera victoria a la Selecció 14 en el Campeonato de España 2025

La épica y un gol en los primeros minutos dan la primera victoria a la Selecció 14 en el Campeonato de España 2025

La Selecció Valenciana masculina sub14 de fútbol comenzó con una victoria (0-1) la fase de clasificación del Campeonato de España de fútbol que se disputa en el Joan B. Planelles de Burriana.

El combinado dirigido por Borja Porcar superó, no sin dificultades, a una correosa selección murciana, gracias a un solitario gol del lateral del Levante UD Unai Sáez.

Un triunfo cargado de épica, con algunos jugadores lastrados por golpes y problemas físicos en el tramo final y con una defensa numantina de los tres puntos.

Murcia (0): Riquelme, Julián Vásquez, Alberto García, Diego Toledo, Colley, Beltrán, Chikwadom, Ángel, Truque, Ortega y Peñalver. También jugaron Alberto Martínez, Bilal, Ros.

Selecció Valenciana (1): Leo Rico, Unai Sáez, Andreu, Iker Frías, Gael, Iker Vicent, Álvaro Tarrasó, Alfonso, Ricar, Mamadou y Javi. También jugaron Pablo (ps), Aarón, Diego Ferri, Víctor Maestra

Camisetas de ánimo a los afectados por la dana, detalle de la Federación Murciana (FFRM)

Goles: 0-1 (Unai Sáez, 5′)

Árbitros: Albert Pérez (árbitro principal), asistido por Pau Catalá y Jaime Eduardo Madrid. Héctor Belda, cuarto árbitro. Amonestaron a Peñalver, Alberto García, Diego Toledo y Julián Vásquez (Murcia), a Iker Frías (Valenciana)

Acción clave

En una primera parte sin ritmo, con constantes interrupciones por atenciones médicas, una acción fue clave en el transcurso del choque.

Un balón largo de Íker Frías se convirtió en una asistencia de lujo para el lateral Unai Sáez, que aprovechó el carril libre para plantarse en el área y empalmar un disparo que superó a Riquelme por arriba.

Un golazo con la zurda que ponía el partido de cara para el combinado de Borja Porcar.

La más importante, la del portero Leo Rico, que tuvo que ser sustituido en el minuto 12 tras haber recibido minutos antes un golpe en el aductor por el que tuvo que ser atendido por Dani Crespo y Rober Nácher.

El portero del Villarreal CF no superó el dolor y se fue del campo entre lágrimas.

Dani Crespo y Rober Nácher atienden a Leo Rico

Una incursión por banda derecha de Alfonso, que tuvo que ser derribado por el central Alberto, y un remate alto de Iker Frías, tras un balón suelto en el área murciana, fueron las acciones más destacadas del tramo final de la primera parte.

Partido abierto

Porcar movió el banquillo en el descanso. Diego Ferri Aarón entraron al campo por Iker Vicent Ricar.

El choque no estaba decidido. Murcia buscaba el área de la Selecció con peligro y las opciones de sentenciar se hacían de rogar.

Un remate forzado de cabeza de Iker Frías fue la única llegada peligrosa tras la reanudación.

Víctor Maestra

La épica

El tramo final del partido fue épico. El portero del Elche CF Pablo Pérez, de primer año, que había entrado en la primera mitad por Leo Rico, sufrió un golpe en la cara que le provocó una hemorragia en la nariz.

Diego Ferri también acabó sangrando, con Murcia dando entrada a jugadores ofensivos para apurar sus opciones de empatar cuanto menos.

Pablo cuajó una gran actuación pese a entrar en frío y acabar con un golpe el partido.

Víctor Maestra desaprovechó un mano a mano con Riquelme para asegurar la victoria y evitar el sufrimiento de los instantes finales.

Con el tiempo casi cumplido, Andreu conectó un cabezazo en un córner que salió cerca de la meta murciana.

Al final los tres puntos se fueron al casillero de la Selecció, que tendrá que certificar el domingo ante Aragón su clasificación para la Fase Oro.