La Diputació y la FFCV promueven el fútbol base con ayudas para los 347 clubs de la provincia

Toni Gaspar - Salva Gomar
Imagen : Diputació de València

La Diputació de València y la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) han presentado este viernes en el patio dels Scala de la corporación provincial el acuerdo por el que, un año más, ambas entidades colaboran para promover el fútbol, especialmente el de base y femenino, en toda la provincia.

El presidente de la Diputación, Toni Gaspar, y el de la FFCV, Salva Gomar, han explicado los detalles de un acuerdo por el que el área de Deportes que dirige Andrés Campos aporta 220.000 euros a la Federación.

El destino de estas ayudas de promoción del deporte no es otro que los 347 clubs de la provincia, entre los que la FFCV distribuirá la asignación de la Diputación en conceptos como desplazamientos, fomento de las canteras, adquisición de material deportivo o la bonificación de las licencias para familias sin recursos.

El presidente Gaspar ha hecho referencia al “cambio de concepto” en la institución para optimizar las ayudas al deporte, que pasa por “reducir al máximo la burocracia y canalizar estas aportaciones a través de federaciones que, como la de Fútbol, demuestran su capacidad de gestión y garantizan la eficacia para que el dinero llegue a los clubs que lo necesitan”. Gaspar tiene claro que los recursos públicos “son de todos y no pertenecen a las instituciones, que deben gestionarlos lo mejor posible”. En este caso, “los protagonistas son las niñas y niños que son felices jugando al fútbol, y nuestra responsabilidad es que sigan haciéndolo en las mejores condiciones”.

Las infraestructuras deportivas son parte fundamental de las condiciones para la práctica del fútbol, y también en ese ámbito se ha producido un cambio de concepto en la corporación provincial, que ha englobado todas las partidas y programas en un Plan de Inversiones que duplica la aportación a los ayuntamientos, que son los que deciden el destino de las ayudas. En este sentido, los alcaldes y alcaldesas han apostado por la mejora y creación de nuevas instalaciones deportivas y pocos son los municipios que no cuentan aún con campos de fútbol de césped artificial.

El máximo responsable de la Federación Valenciana de Fútbol, Salva Gomar, ha agradecido el esfuerzo inversor de la Diputación, tanto en las ayudas directas a los ayuntamientos con las que estos han renovado sus polideportivos y campos de fútbol, como en la línea de apoyo a los clubs que concede a través de la FFCV. Gomar ha celebrado que una vez más “coincidimos con la Diputación en la promoción del deporte provincial y nuestros caminos se cruzan para fomentar, facilitar, promover y hacer llegar el fútbol, fútbol sala y fútbol playa a todos los rincones de València y sus pueblos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui