«La clave ha sido ser un equipo humilde, saber sufrir y disfrutar cuando tocaba» Nacho Tarín, entrenador del Alevín A del Valencia CF

LaLiga Promises Valencia CF Campeón

Han pasado ya algunas horas, seguramente los niños habrán vuelto a sus rutinas hoy lunes, levantarse pronto y al colegio, pero seguramente que los tres días vividos en la Promises no los olvidarán en mucho años. Ganar un torneo siempre es una alegría, pero ganar el torneo de mayor repercusión en el fútbol base nacional seguro que quedará en su memoria toda su vida.

Además de ganar, la forma que lo han hecho, buen fútbol, presión asfixiante, defensa impecable.

La alegría -y algo de cansancio- se plasma en el rostro de Nacho Tarín, el entrenador del VCF Alevín quien junto a sus compañeros del cuerpo técnico –Carlos Montoya, Francesc García, Rafa Murgui y Carlos Mormeneo– han disfrutado viendo competir a sus niños. «Se nos pone la piel de gallina recordando esos momentos» indica Nacho Tarín en VCF Media. 

Imagen : X @Academia_VCF

Hemos disfrutado y hemos vivido intensamente cada partido y estamos superorgullosos de los chicos” indica Nacho Tarín en VCF Media que destaca el buen torneo realizado de principio a fin. «La clave ha sido ser un equipo humilde, saber sufrir y disfrutar cuando tocaba«. 

LaLiga Promises Valencia CF Campeón
Imagen ; Facebook LaLiga

Desde el primer día las sensaciones han sido de ser un quipo muy estable, con momentos defender y protegerte y encontrar la oportunidad, hemos defendido muy bien con portería a cero y encajando solo dos partidos y han acabado haciendo una final increíble el rendimiento de cada uno de los jugadores” indica Tarín que destaca el alto nivel del torneo que reúne las mejores canteras de España. «Hemos sido un equipo muy sólido, pero también con mucho talento«

Además del gran rendimiento individual y colectivo dentro del terreno de juego, el técnico destaca la mentalidad del equipo en un torneo como esta LaLigaFC Futures que supone un alta exposición mediática para los chavales.

El equipo ha sabido estar focalizado en lo que había que hacer. Desde fuera no les hemos dado más que el mensaje de que disfrutaran y fueran ellos mismos, y ellos mismos han tenido esa responsabilidad de dar ese pasito adelante en cada partido, sueltos a disfrutar y así es como mejor sienta ganar estos torneos”.

LaLiga Promises Valencia CF Campeón
Imagen ; Facebook LaLiga

El buen rendimiento en esta LaLiga FC Futures es la culminación al buen trabajo de toda la temporada y al crecimiento del equipo que cierra de la mejor manera posible su etapa de formación en Fútbol 8.  

Esto es una suma de muchas experiencias de la temporada. Veníamos de haber jugado tres finales en torneos y haberlas perdido. Estos torneos son para sentir lo que hemos crecido durante la temporada y que dentro de un mes cuando empiecen en el fútbol 11 se sientan competentes» indica Nacho que resalta el trabajo de todos los entrenadores que han participado en la formación de cada uno de los jugadores

«Que mejor que acabar esta etapa de Fútbol 8 de futbol de niños todos contentos, como una piña, como un equipo, la experiencia que hemos vivido, en el campo, en la tanda de penaltis, en la convivencia en el hotel… Es un torneo que recordarán el resto de sus vidas” concluye.

LaLiga Promises Valencia CF Campeón
Imagen ; Facebook LaLiga

Texto: www.valenciacf.com