Nos acercamos al Polideportivo Municipal David Casinos de Moncada para hablar con el Paco Marí, Director Deportivo del At. Moncadense, un gran conocedor del fútbol base valenciano, tanto en los banquillos, como desde la Dirección Deportiva.
Pregunta.- Buena temporada para el At. Moncadense con tres títulos y ascensos, Infantil A y Cadete A a Preferente y el Infantil B a Primera ¿Qué destacarías de cada equipo y cada título?
Respuesta.- Destacaría que los tres son fiel reflejo de la identidad del club en general. Los tres equipos tienen una base por encima del 75% de chicos que llevan más de 4/5 años formándose en el club. Chavales, que a parte de ser buenos jugadores son grandes personas gracias a la educación de sus familias y a la formación de sus técnicos.
Y en cuanto a lo deportivo, son generaciones que si siguen su proceso de formación aún van a darnos muchas alegrías.
CADETE A
Es una generación especial, partía en septiembre en 2a Regional y ha acabado ascendiendo a Preferente.
El cuerpo técnico con Santi Amador ha hecho un trabajo espectacular convenciendo a los chavales de que con trabajo no tenían techo y así ha sido.
INFANTIL A
Este era el objetivo más claro a nivel competitivo, es una generación que tanto la Dirección Deportiva como el entrenador conocíamos muy bien y se llevaban varios años trabajando, aún así, la temporada ha superado todas las expectativas depositadas en el equipo.
INFANTIL B
La sorpresa agradable. Han superado todas las expectativas que podíamos tener en esta generación de primer año, han hecho una temporada para enmarcar.
P.- ¿A parte de los ascenso, qué valoración hace a nivel deportivo de la temporada de sus equipos en las tres categorías del fútbol-11?
R.- La valoración en general es muy buena, aunque desde la exigencia que queremos tener ha habido también sinsabores.
En el apartado negativo tanto AMATER A, AMATER C y CADETE B no has estado al nivel que nos hubiera gustado y ya se ha analizado la temporada y detectado los errores para seguir mejorando.
P.- ¿Cómo ha sido la temporada en los equipos de fútbol-8?
R.- En fútbol 8 ha seguido la línea ascendente del club, incluyendo grandes resultados competitivos:
ALEVÍN A (1º)
ALEVÍN B (2º)
ALEVÍN D (3º)
BENJAMIN A (1º)
BENJAMIN B (2º)
Aunque lo que realmente nos enorgullece es su proceso de formación demostrando todos los equipos un gran crecimiento en el mismo que nos hace augurar un gran futuro.
P.- ¿Cuántos equipos va a federar la próxima temporada en Fútbol 8 y Fútbol 11 y variación respecto a esta última temporada?
R.- La idea es federar 11 equipos en fútbol 8 , 12 en fútbol 11 y 6 en futsal
P.- Con dos equipos en Preferente(Cadete e infantil) ¿Qué objetivos deportivos se marca el club la próxima temporada?
R.- El objetivo sigue siendo el de seguir creciendo consolidando lo conseguido y así afrontar el reto de establecernos como un club referencia a nivel de formación.
P.- ¿Qué personas asumen la coordinación deportiva del club?
R.- En la temporada 21-22 la Dirección Deportiva y Coordinación nos la repartíamos entre Santi Amador (Coordinador Fútbol), Toni Huertas (Coordinador Porteros) y Xavi Aguilar (Coordinador Preparación Física y Proyecto Escoles Valencia CF) además de mi persona como Director Deportivo (Paco Marí).
Para la próxima temporada, completaremos el staff técnico con Álex Rubio, como Coordinador del Área de Rendimiento, y Víctor Rausell, como Coordinador Identidad.
P.- ¿Qué aspectos puede trabajar la Federación para mejorar las competiciones en Fútbol 11 y Fútbol 8?
R.- La FFCV tiene que convencerse de cuál es el camino correcto, a veces da la sensación que nos dirigen algunos clubs según sus intereses. La prueba, la etapa querubines donde hay mucho que mejorar.
Por otro lado, en fútbol 11 principalmente en infantiles se debería estructurar en 1er y 2o año como en fútbol 8, evitaríamos muchos desajustes y también desilusiones en los chavales.
P.- En el aspecto negativo, descendió el Amateur, después de llegar a semifinales en la Nostra Copa, a toro pasado ¿Cuáles fueron la causas? ¿Cómo se presenta la próxima temporada?
R.- Ha sido una decepción tremenda, pero más que en lo deportivo (que también) en lo personal.
Nuestro proyecto tiene como premisa contar con buenas personas y este año hemos tomado muy malas decisiones al incorporar a jugadores que no han dado ese nivel deportivo/humano.
En cuanto al proyecto 22-23 ya te he dado una pista, buenas personas y deportistas, si acertamos disfrutaremos.