La Asamblea de la Federació puede dar vía libre a jugar y entrenar en diferentes clubs

Entrenadores Emilio da Silva

El próximo día 30 de junio, en el Salón de Actos de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, en el Paseo de la Petxina, tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Federación Valenciana de Fútbol. Dicha sesión pretende celebrarse de manera presencial.

En dicha reunión se aprobará el calendario de la temporada próxima y la propuesta de reestructuración de categorías que Valencia Base os ha adelantado, además de una modificación de estatutos donde quede bien claro que la Junta Directiva de la Federación Valenciana de Fútbol es la competente para adoptar las medidas deportivas en orden al buen fin de la competición en supuestos de fuerza mayor. Esta decisión sería ratificada posteriormente por la Asamblea General.

Academy380

Además una de las propuestas es que la FFCV podrá acordar de manera excepcional, oído el Comité de Entrenadores, la simultaneidad de licencias en diferentes clubs, siempre y cuando se trate de de ejercer además de jugador como entrenador  y en diferentes modalidades y, en su caso, especialidad a su licencia de jugador y en todo caso atendiendo al punto 4 del artículo 109 en el que expone que los futbolistas con licencia en vigor, con la titulación correspondiente , podrán ejercer como entrenadores en equipos dependientes del principal o en su caso filiales de categoría inferior a la que actúe como jugador.

Esta medida viene siendo demandada por el colectivo de entrenadores y las escuelas de fútbol base, ya que muchos jugadores desempeñan también su labor de entrenadores en otros equipos de fútbol base, lo que hasta la fecha no está permitido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui