José Bargues, entrenador del Juvenil A del Valencia CF, analiza su equipo tras la primera semana de pretemporada

José BarguValencia CF
Imagen : Youtube VCF Media

Caras nuevas en la pretemporada del Juvenil A del Valencia CF. Después de subir Miguel Ángel Angulo al Mestalla, será José Bargues el nuevo técnico del equipo.

José Bargues es un veterano en la Academia VCF ya que ha trabajado en diversas funciones durante más de una década, después de su buena campaña con el Valencia CF Féminas durante la temporada pasada, se incorpora al Juvenil División de Honor.

En declaraciones a VCF Media, Bargues explica lo que significa para él su nuevo cargo dentro de la Academia VCF “para mí es un orgullo poder dirigir al VCF Juvenil A. Estoy en mi casa, como siempre digo, y es un orgullo y también una responsabilidad muy grande porque estos futbolistas están muy cerca del fútbol profesional y la obligación nuestra es que lleguen a ese camino lo antes posible y lo mejor posible. Estamos muy ilusionados en todo el cuerpo técnico” reconoce Bargues.

Tras unas primeras jornadas de mediciones, pruebas médicas en la clínica y pruebas físicas en el gimnasio, el equipo realizó el pasado miércoles su primera sesión de trabajo en campo en la que los jugadores tuvieron su primera toma de contacto con el balón.

El Juvenil A blanquinegro combinará en su plantilla parte de los jugadores que el año pasado ya participaron en División de Honor, siendo juveniles de primer año, disputando el título del Grupo VII hasta la última jornada, con los que suben jugadores del VCF Juvenil B, campeones del Grupo VIII de Liga Nacional.

Hay muy buen grupo” destaca Bargues que los conoce de haber presenciado la pasada temporada muchos de sus partidos. “Son futbolistas muy preparados, además muchos de ellos que llevan mucho tiempo en la Academia VCF, y eso se nota en esta etapa porque hay determinados principios que los tienen muy asumidos y tienen además ese gen competitivo que mostraron el año pasado en el VCF Juvenil A y en el VCF Juvenil B”.

El técnico valenciano asume la responsabilidad de acompañar a estos jugadores en su camino hacia la élite. “La responsabilidad es grande y más es un club como el Valencia CF que siempre mira hacia dentro, hacia lo que hay en casa. Estos jugadores saben que tiene el VCF Mestalla a un paso y el primer equipo a dos pasos. Hay que recorrer esos pasos lo más preparados posibles” indica.

Esta temporada la competición comenzará el 5 de septiembre, con su formato habitual de liga a doble vuelta.

La clasificación de la primera vuelta determinará los equipos que disputarán para la Copa del Rey, clasificándose los cuatro primeros de cada grupo. Por su parte, la clasificación final de la fase regular determinará los equipos que jugarán la Copa de Campeones, clasificándose los campeones y el mejor segundo de cada uno de los siete grupos de División de Honor.  

Recuperar la normalidad de una liga regular de dos vueltas nos va a venir muy bien. Tenemos también el nuevo aliciente de que en la primera vuelta los 4 primeros juegan la Copa del Rey. Esperamos lo antes posible que el equipo esté conjuntado y que dé resultado y en esta liga larga competirla hasta el último momento” concluye.

Fuente : www.valenciacf.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui