Javier Sáez es el director deportivo del CF E1 Valencia Paiporta, un club de fútbol que ha sufrido las consecuencias directas de la dana al estar este municipio en la zona más afectada.
Oyes el timbre de voz de Sáez y denota normalidad, ganas de salir adelante y optimismo. «Apenas han pasado unos días, estamos aún en shock. Nadie piensa en fútbol, sólo en vidas humanas, en recuperar plantas bajas, comercios y casas. Hay muchos padres y abuelos de jugadores del club afectados por esta tragedia«.
Javier, como mucha gente de la localidad, está ayudando en el trabajo de limpieza. «Nos encontramos por las calles a nuestros jugadores, somos unos 580 en 32 equipos, y te preguntan cuándo van a volver, desde los más pequeños a los juveniles. Aún no sabemos nada, qué va a pasar la próxima jornada, es normal también que la FFCV aún no se haya puesto en contacto con nosotros pues estamos todos centrados en salvar vidasy recuperarnos«, ha declarado.
El campo de fútbol, totalmente asolado, «El Terrer», de titularidad municipal, se encontró con 47 vehículos arrastrados por el agua. «Nuestra afición volverá a rugir, no sé cuando, pero volverá, esperamos ir volviendo poco a poco a la normalidad, será complicado porque hay mucha gente afectada. Primero habrá que recuperar casas, plantas bajas y comercios, luego ya vendrá el polideportivo y más tarde el campo de fútbol, vamos a trabajar juntos con el Ayuntamiento, con quien mantenemos una buena relación, para ir todos en la misma dirección. Pienso que los 580 jugadores del CE 1 Valencia Paiporta no deberían quedarse sin fútbol, es lo que más les gusta, cuando vas al pueblo a ayudar, te preguntan cuándo van a volver«.
Recientemente, este club, con más de 30 años de historia, fue reconocido en la V Gala Somos Súper, organizada por la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paiporta en colaboración con la Fundación Horta Sud.