Interrogantes en los clubes por los descensos extras en la categoría juvenil

Se acerca el final de la competición en la categoría juvenil, con la consabida tensión entre los clubes por los ascensos y descensos que se deciden en esta última jornada en varias de sus divisiones.

Si bien, es habitual la incertidumbre de resultados y clasificaciones, se une a que en esta categoría además los descensos de equipos valencianos de División de Honor pueden provocar descensos extras en el resto de categorías, Liga Nacional, Preferente y Primera.

Según la circular 11 de esta temporada que regula la competición a este respecto indica los siguiente:

"En caso de producirse descensos de equipos de nuestra Comunidad que tomen parte en la División de Honor Juvenil, y una vez cubierto el máximo de equipos previstos para el Grupo VIII de Liga Nacional Juvenil para la temporada 22/23 (18 equipos) y de conformidad con la Circular nº101 de la RFEF, los que excedan de dicho número deberán descender, por arrastre, a las demás categorías territoriales (Preferente, 1ª y 2ª Regional de juveniles), correspondiendo el descenso, en número igual al de tal exceso, a los equipos que hubieren ocupado los puestos inmediatamente anteriores a los que perdieron la categoría por su puntuación."

Ante tal redacción, son varios los equipos de Liga Nacional, Preferente y Primera juvenil que se han puesto en contacto con Valencia Base y Castellón Base para consultar la situación en la diversas categorías.

Desde Valencia Base en las informaciones que estamos dando en las últimas fechas nos ceñimos a nuestra interpretación de la circular, ya que realizada la consulta a Federació no nos han respondido con certeza sobre como afectan dichos descensos al resto de divisiones de la categoría juvenil.

En los últimos días varios clubes nos han trasmitido su malestar porque jugándose el descenso no tienen la certeza por parte del ente federativo de cual es el criterio que se seguirá para eliminar excesos y cubrir vacantes, ya que no han recibido respuestas ante las dudas generadas.

Valencia Base sólo ha recibido esta escueta respuesta: los descensos se consuman y las vacantes se cubren con equipos de abajo. Pero no confirman los descensos adicionales que puedan derivarse teniendo en cuenta además que Liga Nacional Juvenil debe quedar con 18 equipos la próxima temporada.

Es por ello que tanto, entrenadores, directores deportivos y jugadores no saben a ciencia cierta cual es el resultado que necesitan para salvarse o si ya están salvados o descendidos.

Los clubes piden información que desde la Federació no se está dando, o en todo caso, no se está trasladando a los clubs, ya que son varios los clubes que hecha la consulta no han recibido respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui