Hoy jueves se disputan las semifinales de la Copa de Campeones Juvenil 2024

Al inicio de cada temporada, todos los clubes que arrancan el campeonato de División de Honor Juvenil sueñan con llegar a estas alturas de la temporada habiendo cumplido cada uno de sus objetivos: la liga regular, la Copa del Rey Juvenil y, cómo no, sellar el pase a la Copa de Campeones.

De los 114 clubes que arrancaron la temporada, solo ocho lograron el premio de clasificarse para disputar la Copa de Campeones. De esos ocho, solo cuatro han logrado el pase a la Final Four tras superar la eliminatoria de cuartos de final a doble partido.

RCD Mallorca y Atlético de Madrid llegan a la final a cuatro de Nerja tras dejar por el camino a Athletic Club y Levante UD respectivamente. Los de Carlos Muñoz doblegaron al conjunto bilbaíno tras remontar en Palma de Mallorca el 1-0 de la ida con un doblete de Nico Barattucci. Por su parte, el conjunto que dirige Fernando Torres se impuso en la Ciudad Deportiva de Majadahonda por 2-1 gracias a los goles de Omar Janneh e hicieron bueno el 1-1 cosechado en la ida en Buñol.

Ambos conjuntos, campeones de los grupos 3 y 5 de División de Honor Juvenil, se miden en el Estadio Deportivo Enrique López Cuenca de Nerja a partir de las 16:30 horas en busca de la gran final. Los bermellones, flamantes campeones de la Copa del Rey Juvenil disputada en el mes de marzo en Oviedo, huyen de la etiqueta de favoritos y, en boca de su entrenador, se centran en «disfrutar de esta competición, ya que para todos es un premio«. Para Fernando Torres, el Mallorca es el rival a batir y pone el foco en la capacidad de sus jugadores de «llevar el partido a la parcela que al Atleti le interesa«.

Posteriormente, a las 20:30, llegará el turno del derbi sevillanoSevilla FC y Real Betis Balompié se enfrentan por una plaza en la final del domingo tras haber eliminado a RC Deportivo y UD Las Palmas en cuartos de final. Los sevillistas tuvieron que llegar hasta la prórroga para doblegar a un más que combativo Dépor que llevó al límite al Sevilla. Iker Villar, autor de un doblete en la prórroga, y Marc Dolz, que atajó un penalti de Kevin Sánchez con 0-0 en el marcador, fueron los héroes para el conjunto que dirige Lolo Rosano. El Betis doblegó con solvencia al conjunto canario por un global de 5-0. Pablo García fue el nombre propio del partido de vuelta, anotando los dos goles para el equipo de Dani Fragoso.

El Sevilla FC accede a la Copa de Campeones tras terminar invicto en el Grupo 4 de División de Honor Juvenil, mientras que el Real Betis Balompié lo hace al ser el mejor segundo de todos los grupos. Ambos entrenadores destacaron en la previa la motivación de sus jugadores por poder luchar por un título y por medirse a su máximo rival deportivo en la antesala de la gran final.

Los dos equipos ganadores jugarán la final el domingo 26 de mayo a las 12:00 horas, para dilucidar que equipo sustituye al Real Madrid, último campeón de la Copa de Campeones.

Todos los partidos se retransmitirán en directo a través de RFEF.es y mediante los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol en redes sociales. Además, la primera semifinal, que enfrentará a RCD Mallorca y Club Atlético de Madrid, también se podrá ver en simultáneamente por IB3. La segunda, la que medirá a los conjuntos sevillanos del Sevilla FC y el Real Betis Balompié, se emitirá en directo a través de Sevilla FC TV y Betis TV.

Todos los partidos se jugarán en Estadio Deportivo Enrique López Cuenca de Nerja, en Málaga, y la entrada para el público será gratuita hasta completar aforo.