«Hemos conseguido convencer a entrenadores, jugadores y familias de luchar por este proyecto» Borja Escoto, Coordinador Deportivo UD La Hoya

Mundo silbato.es

Nos acercamos a la UD La Hoya, un club que continúa asentándose tras la fusión realizada entre dos clubs de la comarca de la Hoya, hablamos con Borja Escoto, Coordinador Deportivo del club.

Pregunta.- Llegas al final de la temporada pasada a la Coordinación Deportiva, pero llevas años en el club, ¿Cuál es tu experiencia en la UD La Hoya?

Si, empecé en el club unos años antes de la fusión entrenando en el club. Esta es mi quinta temporada de los cuales entrene tres años al amateur femenino, uno al amateur A y este año repito con el amateur y además con la coordinación deportiva de la UD La Hoya.

P.- Llevamos 2 meses de temporada, pero ya desde final de la pasada como director deportivo ¿Cuales son las novedades en el club? ¿Cómo han empezado la temporada los equipos?

Cómo bien dices empezamos a trabajar al final de la temporada pasada continuando el trabajo que Sergio Galarza había empezado desde la fusión de los clubs. La novedad más significativa de este año ha sido el incremento de niños y niñas en el club.

También hemos reforzado tres aspectos, como son la tecnificación para todos los integrantes de la escuela, el entrenamiento de porteros ya que necesitan entrenamientos específicos para seguir creciendo y un proyecto con el Valencia CF para crecer como educadores.

El principio de la temporada de los equipos está siendo muy buena ya que hemos conseguido convencer a entrenadores, jugadores y familias de luchar por este proyecto.

P.- ¿Cuántos equipos ha inscrito la UD La Hoya? ¿De qué categorías?

Este año tenemos inscritos 10 equipos en la competición más un querubín que aún no puede competir.
Tenemos en fútbol-8, un prebenjamín, un benjamín y dos alevines. Por lo que respecta a fútbol-11, un infantil, un cadete, un juvenil, dos amateurs más el amateur femenino.

P.- El número es similar a la anterior temporada, en una comarca como la vuestra es difícil aumentar equipos ¿el objetivo debe ser mantenerlos?

El número de equipos es similar al año anterior pero con más jugadores en cada equipo. Por lo que trabajaremos para que venir a nuestro club sea ilusionante.
Este año contamos con 175 jugadores repartidos entre todos los equipos donde la mayoría son de los pueblos de alrededor (Alborache, Buñol, Macastre y Yátova) aunque ya contamos con niños de otros pueblos de la comarca

P.- A pesar de que el Femenino obtuvo el ascenso a Primera Valenta, al final no se concretó el ascenso y el equipo femenino está jugando en la en Segunda Valenta ¿Cuales fueron las causas?

Todos sabemos lo difícil que es completar un equipo femenino en nuestra comarca y además tenemos que contar que nuestras jugadoras estudian, trabajan por lo que es difícil renovar a las mismas jugadoras.

Lo más importante de este año ha sido que un gran número de niñas han dado el paso de formar parte del equipo para que el equipo de la comarca siga adelante.

P.- El club está dentro del Proyecto Escoles de Valencia ¿Cómo es la ayuda de la Academia VCF hacía clubs como la UD Hoya?

Lo que más me llama la atención de este proyecto es la ayuda formativa para todos nuestros entrenadores ya que podemos disponer de su trabajo para poder enseñar a nuestros niños.

P.- Por último, en fútbol-8 se ha puesto en marcha en el nivel iniciación un nuevo formato de partidos ¿Qué te parece la medida? ¿Qué ventajas obtiene el niño gracias al nuevo formato?

Con este formato nuevo hace que la competición sea más igualitaria para los equipos inscritos .
Así ningún equipo es humillado y es más fácil enseñar ya que no se le da importancia al resultado. Todo esto siempre y cuando los clubs sean lo más honestos posible.

Borja Escoto UD La Hoya

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui