«Hambre de victoria y hacerles sentir como una familia son las bases para poder competir» Nacho Gallart, entrenador del At. Cabañal Cadete A

At. Cabañal Cadete A

Nos acercamos al Campo de La Torre, sede del At. Cabañal, para conversar con Nacho Gallart, entrenador del Cadete A que ha logrado el título en el Grupo 6 de Primera Cadete.

Un club joven, de reciente creación, que continúa creciendo como club y subiendo peldaños año a año. Con este título de campeón, el cadete A vuelve a lograr otro ascenso, en la temporada pasada ascendió de Segunda a Primera.

El año que viene el club competirá tanto en la categoria Cadete, como Infantil, en la Preferente, un gran reto para el club.

lexus

Ganar un título y conseguir un ascenso, nunca es tarea fácil, ya que hay numerosos condicionante a lo largo de una temporada ¿Cómo ha sido el desarrollo de esta temporada?

Al inicio de temporada conocíamos la dificultad del grupo, un grupo con escuelas grandes con muchos equipos por categoría donde podían elegir a los mejores jugadores y con plantillas amplias, CD Malilla A había formado un bloque para ascender con jugadores en su mayoría de segundo año, At. Amistat era el bloque de jugadores que disputaron Liga Autonómica el año anterior e hicieron un campeonato impecable, FBCD Catarroja A escuela grande con un bloque de jugadores casi todos de segundo año con plantilla muy amplia y con un nivel muy alto.

Éramos conscientes de la dificultad del grupo, y sabíamos que la temporada se haría larga con una plantilla tan corta y con muchos jugadores de primer año, Covid, lesiones …no obstante el objetivo deportivo siempre ha sido el mismo en estos dos años de existencia, intentar ganar el campeonato y conseguir el ascenso, siempre desde las mismas bases, humildad, y mucho trabajo.


Además de estos inconvenientes contábamos con un problema añadido, solo disponíamos de campo de entrenamiento dos días a la semana, en contra partida nuestros rivales disponían de un día más para preparar sus partidos, con lo cual debíamos gestionar los entrenamientos para sacar el máximo rendimiento.

At. Cabañal Cadete A

¿Ha sido difícil gestionar un grupo de chicos de estas edades y con un objetivo tan claro?

El factor anímico ha sido un tema importante donde hemos trabajado, intentar hacer un grupo de amigos fuerte y unido, gestionar los diferentes caracteres a estas edades no es tarea fácil y me parece esencial el buen ambiente para poder lograr un objetivo, gestionar los egos , transmitir «hambre de victoria» y hacerles sentir como una familia son las bases para que al final se pueda lograr competir .

Dos ascenso consecutivos para el equipo ¿Cómo es posible?

Algo que creemos esencial para haber conseguido ascender dos años consecutivos es el apego que tienen nuestros jugadores al club, la base de jugadores del equipo están con nosotros desde el inicio, han apostado por el proyecto pese a recibir ofertas de otros clubes, algunos se han marchado, pero los que se quedaron son muy, muy Atléticos , creen en nuestros valores, en nuestra filosofía de fútbol, buen trato de balón, asociación y anteponiendo el perfil técnico al físico, estos jugadores crecen deportivamente año a año de forma exponencial y creo que esto hace que sean fieles al club y apuesten por continuar creciendo a nuestro lado

Plantilla At. Cabañal Cadete A

JUGADORPOSICIÓN
Rubén PinoPortero
Adrián PitarDefensa
Daniel MonsalveDefensa
Guillermo AlfanjarinDefensa
Héctor RieraDefensa
Samuel RojasDefensa
Sergio IgualDefensa
Aitor GalarzaMedio
Hicham MartínezMedio
Ignacio GallartMedio
Amin RachidDelantero
Miguel SalesDelantero
Mustahha KnouyiDelantero
Raúl ZahoneroDelantero

Campus Academy 380

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui