Todo está pasando muy rápido para este joven jugador, indiscutible con su equipo FC Barcelona, fijo en la selección y dos reconocimientos personales como el Premio Kopa y el Golden Boy, premio que entrega el diario Tuttosport al mejor futbolista europeo menor de 21 años.
El fútbolista andaluz se impuso por delante de jugadores que también han irrumpido con fuerza en el fútbol europeo, como Bellingham del Borussia Dortmund, Musiala del Bayern München, Camavinga del Real Madrid, Pedri o Nico, esta temporada en el Valencia CF.
El joven centrocampista andaluz de 17 años nació el 5 de agosto en Los Palacios y Villafranca, en la provincia de Sevilla.
Debutó con el primer equipo del FC Barcelona el 21 de julio de 2021 en la pretemporada frente al Nàstic, hizo su debut oficial con el primer equipo del Barça el 28 de agosto frente al Getafe.
Dos meses más tarde debutó con la Selección Española, de la mano de Luis Enrique, convirtiéndose en el jugador más joven que ha lucido la roja, con 17 años y 62 días.
Es el cuarto jugador español con este premio después de Cesc en el 2006, Isco(2012), Pedri en la pasada edición.
Hace apenas dos veranos, en agosto de 2019, estuvo presente en el TORCAF con el equipo cadete del FC Barcelona.
El torneo que organiza el Ciutat d’Alzira no pudo celebrarse en este mes de agosto al no haber recibido el ingreso de la subvención aprobada por la Diputació de València, finalmente el pago se hizo en el mes de septiembre. Habrá que esperar al próximo verano para ver a las mejores promesas del fútbol español.