Gavi, el jugador más joven en debutar con la selección absoluta, del TORCAF a San Siro

Gavi Torcaf
Imagen : Facebook TORCAF

Gavi debutó ayer con la Selección española convirtiéndose en el jugador más joven que ha lucido la roja, con 17 años y 62 días, batiendo la marca de Ángel Zubieta, quien debutó en el equipo nacional a los 17 años y 284 días en 1936 (según Marca).

Hace apenas dos veranos, en agosto de 2019, estuvo presente en el TORCAF con el equipo cadete del FC Barcelona y ayer debutaba en San Siro con la selección española frente a Italia, la campeona de Europa.

El joven centrocampista andaluz de 17 años nació el 5 de agosto en Los Palacios y Villafranca, en la provincia de Sevilla.

En estas temporadas Gavi ha progresado muy rápido, debutó con el primer equipo del FC Barcelona el 21 de julio en la pretemporada frente al Nàstic, hizo su debut oficial con el primer equipo del Barça el 28 de agosto frente al Getafe.

Se estrenó también en Champions el 14 de septiembre en el primer partido de la liguilla de grupos ante el Bayern.

La guinda ha llegado esta semana con su convocatoria para la Selección absoluta y su titularidad.

No solo realizó un buen partido, si no que demostró una actitud especial, no achicándose, si no todo lo contrario, en choques y lances del juego ante jugadores ya muy consolidados como Verratti o Cellini.

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui