Fútbol base como castigo y fútbol profesional como atractivo turístico con todas las garantías

La oportunidad es algo que debe analizarse por parte de los equipos de Comunicación de cualquier administración, empresa o entidad, para reforzar su imagen. A veces la inoportunidad tiene todo el efecto contrario al deseado.

Y es que, cuando en tiempos de pandemia, el deporte más modesto sufre las consecuencias de las limitaciones sin ser la actividad deportiva foco peligroso de contagios con la prohibición de jugar un partido de fútbol entre equipos federados del mismo municipio, por poner un ejemplo, te encuentras de bruces con la noticia difundida sobre la utilización de los encantos de la Comunitat a propósito del deporte rey como producto «estratégico».

La Generalitat informaba este miércoles sobre la actividad del director general de Turismo de la Comunitat Valenciana, Herick Campos, que visitaba al equipo CSKA de Moscú -segundo en la liga rusa- que está concentrado en un hotel de Orihuela, donde más de medio centenar de personas, entre jugadores, entrenadores, asistentes y medios de comunicación, componen la delegación rusa del equipo. Todo muy interesante y positivo.

En su visita, Campos destacaba la importancia del turismo deportivo para la Comunitat Valenciana, un producto que ya forma parte de la estrategia CreaTurisme y de las acciones de promoción puestas en marcha por Turisme Comunitat Valenciana. «No hay que olvidar -ha explicado el director general- que este tipo de turismo tiene una mayor incidencia en los meses de temporada baja, por lo que contribuye de manera directa a la desestacionalización».

Desde luego que sí pero es una evidencia que 100.000 deportistas federados (sólo en fútbol formativo y aficionado en la Comunitat) están sin poder entrenar con sus equipos.

Para Campos, también es importante «la difusión de la imagen de nuestras infraestructuras deportivas y del clima, que se da a través de los medios de comunicación que acompañan siempre a estos equipos y que provoca un efecto promocional multiplicador».

Por este motivo, Herick Campos ha explicado que «desde Turisme Comunitat Valenciana y la Dirección General de Deportes vamos a trabajar conjuntamente con el sector y con touroperadores de referencia para determinar cuáles son los establecimientos turísticos y deportivos con los que contamos y reforzar nuestra promoción en los mercados emisores más importantes».

Finalmente, Campos ha destacado la seguridad de los establecimientos valencianos con la aplicación de reglas para hacer frente a la COVID-19. Todas estas declaraciones literales del comunicado de prensa de la Generalitat contrastan con la situación del deporte base en la Comunitat que en la medida de sus posibilidades ha cumplido sus obligaciones de prevención y seguridad gracias al compromiso de federaciones, clubs y deportistas pero pese a ello ha sido incluido en las limitaciones establecidas por Sanitat a la espera de la decisión de este jueves.

«Queremos insistir en el hecho de que la Comunitat Valenciana es un destino seguro que cumple todos los protocolos y cuyo sector turístico está preparado para asumir concentraciones de la envergadura como la del equipo CSK de Moscú», ha concluido. La burbuja deportiva es más que una evidencia en la Comunitat Valenciana. «Son en todo momento las autoridades sanitarias, que llevan la gestión de los casos y monitorizan la evolución de la pandemia, las responsables de determinar qué actividades deportivas se pueden hacer y en qué condiciones», es la frase utilizada por la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes cuando se les pregunta sobre la reanudación del deporte más modesto en la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui