Francisco Zanón deja el cargo de presidente del CD Buñol

Después de seis años al frente del CD Buñol, Francisco Zanón deja el cargo de Presidente del club por motivos estrictamente personales y familiares.

Además de agradecer a técnicos jugadores, directivos, coordinadores y un largo número de personas relacionadas con el CD Buñol, Francisco Zanón, expresidentes, socios, aficionados, a la FFCF, por el apoyo y el trato recibido durante todos estos años.

También Zanón se ha querido acordar de aquellas situaciones o errores que hubiese podideo cometer «Me queda pedir disculpas por los errores que haya podido cometer en mi mandato y manifestar que todas y cada una de las decisiones que haya podido adoptar, buenas o malas, han sido siempre con el convencimiento de que era lo mejor para el club.»

Por útlimo pone el valor los logros conseguidos por el CD Buñol en estos años de mandato, dos ligas de Preferente, un campeonato absoluto del Fútbol Regional Valenciano, 4 promociones, un ascenso a Lliga Comunitat, dos finales de copa, dos participaciones en la Copa su Majestad el Rey enfrentándonos a equipos de Primera División, y una promoción de ascenso de nuestro juvenil a Liga Nacional.

Francisco Zanón, en su escrito se felicita por dejar el club saneado, quedando liquidada la póliza de crédito que restaba, habiéndose eliminado en estos seis años el total de los 148.000 euros de deuda que encontró a su llegada al club.

A través del presente comunico que en el día de ayer 26 de junio del 2024 presenté ante la Junta Directiva del CD BUÑOL mi renuncia al cargo de Presidente del club. Los motivos son estrictamente personales y familiares y pido la máxima comprensión y respeto en esta difícil decisión que adopto.

En este escrito de despedida quiero agradecer a todos los directivos que me han dado su apoyo con su esfuerzo desde mi primera etapa en el club. Mención especial para Pablo Cusí, Víctor Sanchís, Arturo Asensio, Óscar Risoto, Tomás Abril y todos los que han estado hasta el final, Delice, el Tío Niño, Pedro Rodríguez, Vicente Casanova, Juan Carlos Valero, Ernesto Pérez, Carlos Sáez y a las chicas, Maribel Segura y Mª José Parla, gracias por tanto. Agradecimientos también para José Miguel Sierra (Choma) porque sin pertenecer a la junta has trabajado como el que más.

También quiero agradecer a todos los técnicos y jugadores que han pasado por el club, especialmente a Luís Navarro, y todo su cuerpo técnico, Kike Alcázar, Juan Diego, Ángel Jiménez y a Esteban García, que este último año no pudo estar con nosotros. A Alejandro San Isidro y Jaime Martínez porque además de grandes entrenadores, en estos días me han demostrado ser grandes personas, pero sobre todo por su comprensión en la difícil decisión que he que he tomado en este delicado momento. A Adrián Ferrándis que nos llevó a conseguir dos títulos ligueros, a José Descalzo que rozó el ascenso a Tercera División, a mi gran amigo Rafa que siempre será “el fisio”, a Dani, Edgar y Pedro el utillero.
A los coordinadores José Farinós y Enric Crespo.

A todos los jugadores que han representado siempre con garra y orgullo el escudo del CD BUÑOL sin mirar de dónde era su partida de nacimiento y que tantos y tantos éxitos han conseguido, siendo ejemplares dentro y fuera del campo y teniendo el máximo compromiso con el club. Especial mención para Gonza, Mateos, Mario Cubells, Paco Chino, Albert, Joao, Adrián Pérez, Amador, Geovany, Santi Arrachea, Jordi Sánchez, Óscar Pozo, Migue Pastor, Jonás, Didier de la Cruz, David Lara, Edu Iranzo y Dani Peralta. Seguramente me dejaré alguno por nombrar, si es así pido disculpas de antemano. Hoy mis capitanes habéis vuelto a demostrarme la enorme calidad humana que atesoráis. Gracias por vuestra comprensión y apoyo. Tendréis siempre un hueco en mi corazón. Ha sido un orgullo teneros a mi lado.
A Conchi Ricarte por su esfuerzo en poder sacar adelante el fútbol femenino.

A todos los socios y aficionados y en especial al Frente Buñolarra por su apoyo incondicional al equipo.
A todos los patrocinadores que han colaborado con el club y sin los cuales no hubiéramos podido conseguir tanto.

Al anterior presidente Amadeo Sáez, porque a pesar de los errores cometidos, ha seguido asumiendo su responsabilidad en los créditos que su mandato dejó en el club hasta el último día de su cancelación, así como por su apoyo y ánimos siempre que ha sentido que podía desfallecer en los duros golpes recibidos. Hoy nos comprendemos más que nunca y nadie mejor que tú y yo sabemos de lo que hablamos.

A todos los medios de comunicación y en especial a Miguel Ángel y Pilar de TU COMARCA. Vuestros vídeos previos a los partidos importantes perdurarán en el tiempo para recordar la historia vivida.

A la FFCV por su apoyo en la gestión de los acontecimientos más importantes de las últimas temporadas con mención especial para el presidente Salvador Gómar, al Secretario General César Calatayud y a Víctor Giménez.

Al Ayuntamiento de Buñol por su apoyo al club. Especialmente a Juncal Carrascosa y Rafa Pérez con los que he compartido la mayor parte de mi mandato. Rafa, tu compromiso con el CD BUÑOL en los momentos más difíciles fue incondicional e inestimable y personalmente te estaré eternamente agradecido.
También al actual Ayuntamiento por los últimos compromisos que más adelante nombraré, y en especial a Sergio Galarza, conejal de obras y servicios.

Me queda pedir disculpas por los errores que haya podido cometer en mi mandato y manifestar que todas y cada una de las decisiones que haya podido adoptar, buenas o malas, han sido siempre con el convencimiento de que era lo mejor para el club.

Por último, comunicar los últimos compromisos y gestiones realizadas antes de mi marcha, entre los cuales están el compromiso por parte del Ayuntamiento de Buñol, de la sustitución y mejora de la iluminación del Campo de Fútbol Beltrán Báguena el próximo mes de julio, la sustitución del césped artificial del campo cuya licitación saldrá en las próximas semanas y en lo deportivo un preacuerdo con el Levante UD para la firma de un importante convenio de colaboración para nuestra escuela.
Atrás quedará la reforma de las oficinas, baños, bar, gimnasio, graderío, muro de cerramiento con el Barrio Gila y vestuarios, dos ligas de Preferente, un campeonato absoluto del Fútbol Regional Valenciano, 4 promociones, un ascenso a Lliga Comunitat, dos finales de copa, dos participaciones en la Copa su Majestad el Rey enfrentándonos a equipos de Primera División, y una promoción de ascenso de nuestro juvenil a Liga Nacional.

Manifestar también que en esta última temporada queda liquidada la póliza de crédito que restaba, habiéndose eliminado en estos seis años el total de los 148.000 euros de deuda que encontré a mi llegada al club, cuando estuvo cerca de su desaparición, quedando pues saneado económicamente el CD BUÑOL en su totalidad.

Hasta aquí mi aportación como presidente de la entidad y a partir de mañana un aficionado más.”

Se convoca una asamblea urgente para el miércoles 3 de julio a las 20:00h en el campo de fútbol | Se informará del cierre de la pasada temporada y se convocarán elecciones