Los clubes de Primera RFEF, reunidos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, han aprobado el sistema de distribución de las cantidades recibidas tras la venta centralizada de los derechos audiovisuales para las tres próximas temporadas.
El Secretario General de la RFEF, Andreu Camps, informó de las ofertas recibidas y de que la empresa adjudicataria elegida por el órgano de derechos audiovisuales ha sido Fuchs Sports y Fuch & Associés Finance, es decir, Footters. Tras el acuerdo firmado por tres temporadas, la Real Federación Española de Fútbol recibirá para repartir entre los clubes 9.490.000 euros anuales.
La RFEF ha mostrado su agradecimiento a la clara apuesta de la empresa Fuchs por esta categoria y por el fútbol español.
Footters, que compareció a la puja con una UTE (Unión Temporal de Empresas) abonará 9.490.000 en cada uno de los años por diferentes conceptos (8.330.000 directos y 1.160.000 adicionales).
El sistema de distribución de los ingresos que han votado y aprobado los representantes de los 38 clubes asistentes tiene su base en:
- la solidaridad (40%)
- puntos obtenidos durante la temporada (30%)
- resultados de audiencia (20%)
- incentivos de cantera (10%)
En la Federación, los clubes conocieron que la estimación es que todos los clubes reciban este año una cantidad media de 365.000 euros. Un dinero que saldría de la venta de los activos de televisión, ayudas de la propia Federación y por la aportación de activos derivados de acciones de marketing. Habrá tres pagos de ese dinero. Uno primero en septiembre, uno segundo en diciembre y uno último en mayo.
Además, la RFEF explicó que se aportará a los presupuestos de los clubes participantes por parte de la Federación ayudas directas y por activos de patrocinio.
El Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, explicó que los horarios de la competición los fijará la Real Federación Española de Fútbol y se anunciarán con tres semanas de antelación a partir de este próximo viernes.