Final a ocho de la Champions en Lisboa y la Europa League en Alemania

Champions Cup

La UEFA ha confirmado este miércoles el cambio de sede para la final de la Liga de Campeones. El torneo terminará con una ‘Final a Ocho’ del miércoles 12 al domingo 23 de agosto en la ciudad portuguesa de Lisboa. El partido por el título se jugará ese domingo 23 de agosto en el estadio de La Luz. Antes se jugarán a un solo encuentro los cuartos y las semifinales.

En un primer momento el estadio Ataturk de Estambul era el lugar elegido para la disputa de la final de la Champions League, pero la capital turca tuvo que renunciar a albergar el torneo debido a la imposibilidad de contar con público lo que le impedia recuperar la importante inversión necesaria para adecuar el campo y hacer frente a otros gastos adicionales.

Finalmente Lisboa ha sido la ciudad designada para albergar un novedoso evento que por primera vez en la historia contará con ocho finalistas. Cuatro ya se conocen (Atlético de Madrid, RB Leipzig, PSG y Atalanta). Los otros cuatro saldrán de las eliminatorias de cuartos que quedaron aplazadas y a las que le faltan los partidos de vuelta: Manchester City – Real Madrid (2-1); Barcelona – Nápoles (1-1); Juventus – Lyon (0-1); y Bayern – Chelsea (3-0).

Academy380

Los partidos de vuelta de estos cruces está previsto que se disputen en las ciudades de Manchester, Barcelona, Turín y Múnich, pero no será hasta la primera quincena de julio cuando la UEFA decida si se juegan ahí o se trasladan a dos sedes que el máximo organismo continental habilitaría en Oporto y Guimaraes.

Con respecto a la Europa League se ha decidido seguir las mismas directrices y finalizarla con un torneo a ocho del 10 al 21 de agosto en la Región alemana de Nordrhein-Westfalen con los estadios de Schalke, Köln, Düsseldorf y Duisburg como sedes y la final en el campo del Colonia en lugar de en la ciudad polaca de Gdansk. En este caso habría que disputar antes los partidos de vuelta de seis de las eliminatorias.

Por su parte, las que deben jugar Sevilla y Roma e Inter y Getafe en las que no hubo partido de ida, tendrán lugar a partido único en el terreno de juego del Colonia.

Además, la UEFA ha aprobado la vuelta del fútbol de selecciones. España disputará su primer partido internacional tras el parón por el coronavirus el jueves 3 de septiembre.

La champions femenina en Donosti y Bilbao

La Federación Española de Futbol que preside Luis Rubiales será la organizadora de la final a ocho de la Champions League femenina. Las ciudades elegidas son San Sebastian y Bilbao. Los cuartos de final se disputarán los días 21 y 22 de agosto en horario de 6 y 9 de la tarde, mientras que las semifinales tendrán lugar el 26, para cuatro días más tarde disputarse la final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui