Sagunto FB lanza una llamada de SOS

El pasado viernes 11 de septiembre tuvo lugar la Asamblea General Ordinaría del Sagunto FB , dentro de los puntos del orden del día estaba la difícil situación económica que atraviesa el club, que ha originado en esta última temporada unas pérdidas de 10.000.-€.

Estas pérdidas tienen su origen en la decisión por parte de la junta directiva de no pasar al cobro las cuotas del último trimestre de la temporada pasada, debido a la paralización de la competición y por tanto a la imposibilidad de los niños del Sagunto FB poder realizar ninguna actividad. La Junta Directiva tomó esta decisión, al igual que otros muchos clubs, ya que consideraban lo más correcto no cobrar por un servicio que no estaban ofreciendo.

No obstante a pesar de no cobrar el último trimestre, muchos son los gastos que se anticipan, como fichas, equipajes, mutualidad.

Según nos indica el presidente de la entidad, Antonio Hernández, el club está recortando todo lo posible en gastos, ya no disponen de conexión a internet en sus instalaciones deportivas, debiendo realizar todos los trámites federativos desde sus propios domicilios familiares. Así mismo, parte de la equipación de los entrenadores está pendiente de recibirse, pero no es posible ya que no existe liquidez en la tesorería del club.

Los ingresos recibidos en las matrículas de inscripción de los niños del fútbol base servirán para realizar los pagos de inscripción, fichas y mutualidades de los jugadores. Si bien estos pagos son de carácter anual y único.

Dentro de esta situación de ajustes económicos, el club agradece a su colectivo de entrenadores y monitores que como muestra de ayuda y solidaridad con el club, hayan renunciado a percibir sus ayudas económicas habituales. Estando en mucho casos colaborando en la época de confinamiento con los niños de sus equipos.

Desde el club nos trasmiten su nerviosismo por la situación actual, el propio Antonio Hernández nos comenta que si bien tienen solicitada la subvención anual al Ayuntamiento de Sagunto, esta no llega. A pesar de la buena sintonía existente con el Concejal de Deportes, Javier Raro, no es posible saber cuando se recibirá la citada subvención municipal, hasta entonces el club deberá seguir día a día con la incertidumbre y sin apenas recursos económicos.

El club dispone para esta temporada de 19 equipos y unos 270 niños y niñas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Please enter your name here