La decisión de la Fundación Deportiva Municipal deja fuera del Estadio del Turia a los familiares del club, no pudiendo ver los entrenamientos de sus hijos.

Las familias de los jugadores del Club de Fútbol Extramurs Valencia han iniciado una recogida de firmas para solicitar a la Fundación Deportiva Municipal de Valencia (FDM) que se restablezca el acceso de padres y madres a las instalaciones del Estadio del Turia durante los entrenamientos de sus hijos.

La reciente decisión de la Dirección de la instalación deportiva impide la entrada de familiares al recinto, lo que ha generado un profundo malestar entre las familias, que consideran que esta medida carece de justificación y supone un retroceso en la normalidad deportiva y social alcanzada tras la pandemia.

Al parecer dicha medida se ha tomado puesto que otros clubes con los que se comparte el recinto deportivo no permiten la entrada de familiares a los entrenamientos. Así pues, la medida interna tomada por otro club, ha llevado a la FDM de Valencia a imponer una restricción que perjudica a los familiares de los jugadores del CF Extramurs Valencia.

Los padres y madres del CF Extramurs Valencia quieren destacar su buen comportamiento tanto en entrenamientos, como en los partidos, y el carácter formativo y educativo del club. Subrayanando que su presencia en los entrenamientos contribuye a reforzar los valores de respeto, compromiso y apoyo mutuo entre jugadores, técnicos y entorno familiar.

Ante esta situación, los familiares han iniciado una campaña de recogida de firmas, tanto de forma presencial como online, con la intención de presentarlas oficialmente por registro de entrada ante la Fundación Deportiva Municipal de Valencia en los próximos días, para que se restablezca la situación anterior.

En dicho escrito, los familiares en su solicitud «solicitan que se garantice el acceso de acompañantes adultos para menores de 12 años, en cumpliminto del artículo 36.1 del Reglamento de Instalaciones Deportivas Municipales«