Fallece un jugador de 7 años de la UD Beniopa tras un entrenamiento

UD Beniopa

De nuevo malas noticias golpean al deporte base. Edward ,un niño de 7 años de la UD Beniopa falleció este jueves tras caer desplomado después de un entrenamiento.

Según publican los medios de la zona, el pequeño de categoría prebenjamín había finalizado el entrenamiento cuando sucedió este episodio de ‘muerte súbita’. El menor sufrió un golpe contra otro jugador durante el entrenamiento, aunque dijo a los entrenadores que se encontraba bien tras el encontronazo. Una media hora después, una vez finalizado la sesión de entrenamiento, el niño cayó fulminado al suelo.

Fue el segundo entrenador quien vio al joven caer al césped sin conocimiento. Rápidamente varios miembros del ‘staff’ corrieron a auxiliarle mientras otros accedían al interior de sus oficinas en el Roís de Corella a por el desfibrilador. Al pequeño se le practicó reanimación cardiopulmonar y se le aplicaron varias descargas del aparato, mientras llegaba al lugar una patrulla de la Policía Local y una ambulancia.

Ante los ojos de los familiares que se hallaban presenciando el entrenamiento, el dispositivo de los servicios de emergencia logró encontrarle el pulso y trasladó al joven al hospital de Gandía, donde por desgracia sólo se pudo certificar el fallecimiento del niño.

La autopsia, que en principio se le practicará al pequeño en el Instituto de Medicina Legal de Valencia, podrá determinar con exactitud las causas de la muerte, ya que testigos presenciales explicaron anoche que el golpe que se dio el pequeño no parecía tener relación con el desplome, dado el tiempo transcurrido entre lo uno y lo otro. La noticia deja también muy afectados al resto de clubes deportivos y a la ciudad por el fatal desenlace. Al parecer era el primer año del menor en el equipo.

No es la primera vez que durante un encuentro fallece un menor por muerte súbita o a consecuencia de una colisión involuntaria en la Comunitat. En 2018 un joven de 15 años murió mientras jugaba un partido de fútbol base en Ontinyent.

El comunicado del club

El club en el que jugaba el menor fallecido ha emitido un comunicado que reproducimos íntegro a continuación:

Hoy es un día muy complicado para todos los que formamos parte de la UD Beniopa. Edward de 7 años, nos ha dejado.

No encontramos palabras para describir lo que sentimos. Es un momento muy duro y difícil de digerir. Edward era un niño que siempre venia feliz, con una sonrisa y con muchas ganas de aprender, de estar con sus compañeros y divertirse haciendo lo que más le gustaba.

Te vamos a echar mucho de menos. Nos queda el consuelo de saber que, en cada entrenamiento, partido y victoria estarás con nosotros. Nunca te vamos a olvidar. No sabes el vació que nos dejas. Siempre estarás en nuestro corazón.

Transmitimos nuestro mas sentido pésame a sus padres y hermanos. Agradecer todas las muestras de cariño y afecto que se han sucedido desde la fatal noticia.

Edward cariño, descansa en paz.

2 COMENTARIOS

  1. Las protecciones de cabeza para el futbol deberian ser obligadas al igual que lo son las espinilleras.
    Existen unas cintas de cabeza especiales que absorben los impactos en zonas delicadas.
    Protección de cabeza obligatoria por favor.

  2. Sirva de ejemplo que en el fútbol base británico hasta cierta edad no está permitido golpear el balón con la cabeza, porque diversos estudios han demostrado que se producen daños irreversibles en los niños. Aquí no se hace nada, cuando hablas de esto a un entrenador te toma por loco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui