Éxito de inscripciones en las nuevas categorías Valenta

Éxito total de inscripciones en las nuevas categorías Valenta, la categoría infantil y categoría cadete-juvenil. Cuando aún faltan dos meses para el inicio de las competiciones, según anuncia la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ya son más de 50 equipos inscritos en la nueva categoría infantil y más de 60 en la cadete/juvenil.

Estas dos nuevas categorías han sido puestas en marcha esta temporada dentro del plan estratégico del Área Valenta para el crecimiento del fútbol femenino en la Comunitat Valenciana.

Durante la temporada pasada se comenzó la transición hacia la creación de estas categorías que ha cristalizado con éxito con más de un centenar de equipos apuntados.

Esto supone que va a mejorar la competitividad entre las jugadoras, que se van a enfrentar a chicas de una edad similar y que el salto al fútbol amateur no será tan brusco como hasta ahora.

Más categorías

Esta temporada, además de poner en marcha estas dos nuevas categorías, también se va a iniciar la transición a la separación de las categorías benjamín y alevín en temporadas venideras.

Por eso esta campaña está abierta la inscripción de equipos únicamente benjamines dentro de la categoría benjamín/alevín.

El plan previsto era a cuatro años con una transición dulce para todos los clubes, dando siempre opciones a las jugadoras de cualquier edad.

La jugadoras infantiles no podrán jugar en categoría aficionadas

Por contra, según se ha dado a conocer en el avance de la normativa para las categorías femeninas, las jugadoras infantiles no podrán jugar en ningún caso en la categoría aficionadas, como hasta la fecha, por lo que como en algunos clubs de pequeños municipios puede obligar a algunas niñas al cambio de club.

Si bien, las jugadoras de estas edades también podrán ser inscritas en categoría mixta.

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui