«Existe poca demanda y está primando la seguridad en la reapertura de las instalaciones»

Castellón Base y Valencia Base ha organizado una nueva charla online que ha contado con la presencia de Juan Luis Llop, técnico del Patronat d’Esports del Ayuntamiento de Castelló, y José Manuel Brotons, técnico de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia.

Ambos técnicos han reconocido que de momento los clubs de fútbol base tanto de Castelló como Valencia han sido muy cautos por lo que no se espera un regreso importante a la actividad deportiva este mes de junio, al menos, hasta la conclusión del Estado de Alarma.

También se ha puesto en evidencia el optimismo para reanudar la actividad deportiva y las ligas en septiembre teniendo en cuenta consideraciones importantes como es el aforo -presencia de público- con la opción de limitarlo. «Hay menos distancia entre personas en una cafetería que en una grada no repleta de público», apunta el técnico del Patronat Esports.

Incluso en la Fase 3 el deportista ya puede ir acompañada de una persona como factor positivo y esperanzador pero habrá que esperar a la evolución sanitaria de las próximas semanas. «Es importante conocer cómo quedará el tema del aforo y también será fundamental la corresponsabilidad de los clubs a la hora de hacer cumplir las normativas que vayan surgiendo», destaca Llop. «Quiero pensar que vamos hacia una normalidad relativamente rápida, por lo que considero que si puede jugarse, no habrá problemas ni menos licencias federativas».

Por su parte, José Manuel Brotons apunta que «si no hay rebrote, podemos prever un inicio de temporada que se retomará sin problemas en un espacio libre, a la espera de ver cuestiones como la del aforo del público y otras restricciones. Todo ello hasta que se implante la vacuna que es la que propiciará una normalidad total». «No obstante, desde el principio, hemos ido semana a semana, sin plazos prolongados para planificar la actividad».

Así mismo, Brotons, nos indica que la concejala Pilar Bernabé ya ha anunciado una inversión de 500.000 Euros para la adecuación de las instalaciones de gestión directa, dedicada al control de aforos, tapices desinfectantes, EPIs y una aplicación para la gestión de las solicitudes de Cita Previa de las instalaciones. Además de esta inversión, la Fundación también se hace cargo de los gastos de suministros de la instalación en el periodo que esta ha permanecido cerrada.

También José Manuel Brotons indica que se realizará la apertura de tres piscinas municipales, dos de ellas para público en general y en una piscina se concentrará para el entrenamiento de clubes.

En la Fase 3 los grupos pasarán a 20 personas, con toque de balón entre compañeros, y el 50% del aforo. «Trabajo táctico por lo que se entiende que ya podrá pasarse el esférico», apunta. Eso sí, en el tema de la seguridad y desinfección, la normativa sigue siendo muy «severa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui