Esta es la normativa para el Fútbol Base Valenta

Mislata CF Alevín Femenino
Mislata CF Alevín Femenino - Imagen Facebook Mislata CF Femenino

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha hecho pública la Circular número 21, que regula las competiciones de fútbol en las categorías de fútbol femenino base en la temporada 2020/21.

Ya se encuentra activa y a disposición de los clubes federados la Circular 21 de la presente campaña, con todos los detalles a tener en cuenta en las competiciones femeninas de fútbol base.

Además, la Circular establece una serie de Disposiciones Extraordinarias por COVID-19, en las que se regulan las medidas necesarias para el normal desarrollo de la competición en las actuales circunstancias, y las previstas en el caso de que debiera finalizarse por causas de fuerza mayor.

Academy380

LIGA INFANTIL/CADETE SUB-16 VALENTA

Las plantillas de los equipos que disputen esta competición podrán estar compuestas por jugadoras con diversos tipos de licencias, en concreto FI, FC y hasta un máximo de 4 licencias FAL cuya fecha de nacimiento corresponda al año natural posterior a lo establecido como mínimo para esta Categoría (Segundo año).
Únicamente en los grupos uno (1) y dos (2). las plantillas de los equipos estarán compuestos por jugadoras infantiles pudiendo inscribir y alinear hasta un máximo de 4 jugadoras en edad cadete, asimismo también se podrá inscribir y alinear hasta un máximo de 4 licencias FAL cuya fecha de nacimiento corresponda al año natural posterior a lo establecido como mínimo para esta Categoría (Segundo año).
Esta competición estará conformada por seis (6) grupos, compuestos por un número distinto de equipos por cada grupo en atención a las inscripciones que finalmente se han materializado.

La competición se disputará en dos fases:

A. Primera Fase.

La primera Fase se disputará por el sistema de liga a una vuelta. Una vez finalizada la misma, se procederá a dividir los grupos en función de su clasificación final para disputar la segunda fase de la competición.

B. Segunda Fase:

Una vez finalizada la primera fase cada uno de los grupos se dividirá en dos subgrupos
denominados A y B, formando los Sub Grupos 1Ay 1 B, 2A y 2B, 3A y 3B, 4A y 4B, SA y 5B, 6A y 6B, y se disputará una competición por puntos a doble vuelta entre los equipos integrantes de cada subgrupo.

Los Subgrupos A estarán compuestos por aquellos equipos que hayan obtenido la clasificación desde el 1° hasta el clasificado en la mitad, (estando este incluido) al finalizar la primera fase. Los Subgrupos B estarán formados por los inmediatos clasificados al último que compone el Sub grupo A.

Si se trata de un grupo compuesto por un número par de equipos, se dividirá en dos Subgrupos, A y 8, compuestos por el mismo número de equipos y atendiendo al orden de clasificación obtenida en la primera fase.
En el caso de que en la primera fase exista un grupo compuesto por un número impar de
equipos, el Subgrupo B tendrá un equipo más que el Subgrupo A de cara a la formación de
los dos subgrupos para competir en la Segunda Fase. Es decir, si el grupo inicial fuese de 13 equipos, el Subgrupo A estaría compuesto desde el primer clasificado hasta el sexto clasificado (incluido) en primera fase, y el Subgrupo B desde el séptimo clasificado (incluido), hasta el último clasificado. Este ejemplo se aplicará para todos aquellos casos de números impares que pudieran formar los grupos en la primera fase.
A la finalización de la segunda fase, existirá Campeón de cada Subgrupo A y Campeón de cada Subgrupo B.

C. Equipos filiales y dependientes:

De conformidad con el punto 3 del artículo 95 del Reglamento General de la FFCV, en esta
Categoría expresamente se autoriza a que en esta competición los clubes puedan tener uno o más equipos dependientes y/o filiales participando en un mismo grupo.

LIGA FUTBOL BASE FEMENINO VALENTA – FUTBOL 8.

Para la presente Temporada 2020/2021, en la categoría de Femenino Base Fútbol 8 podrán
intervenir SOLAMENTE las jugadoras que por su edad y tipo de licencia les corresponda, es decir, jugadoras con licencia FAL y FB, además de 2 jugadoras con licencia FPB cuya fecha de nacimiento corresponda al año natural posterior a lo establecido como mínimo para esta Categoría (Segundo año).
Esta competición estará conformada por cinco (5) grupos, compuestos por un número distinto de equipos por cada grupo y cuya competición se disputará en dos fases:

A. Primera Fase.

La primera Fase se disputará por el sistema de liga a una vuelta. Una vez finalizada la misma, se procederá a dividir los grupos en función de su clasificación final para la disputa de la segunda fase de la competición.

B. Segunda Fase:

Una vez finalizada la primera fase cada uno de los grupos se dividirá en A y 8, formando los Sub Grupos 1A y 1 B, 2Ay 28, 3A y 3B, 4A, 48, y se disputará una competición por puntos a doble vuelta.
Los Subgrupos A estarán compuestos por aquellos equipos que hayan obtenido la clasificación desde el 1 ° hasta el clasificado en la mitad, (estando este incluido) al finalizar la primera fase. Los Subgrupos B estarán formados por los inmediatos clasificados al último que compone el Subgrupo A.

Si se trata de un grupo compuesto por un número par de equipos, se dividirá en dos Subgrupos Ay B compuestos por el mismo número de equipos y atendiendo al orden de clasificación obtenida en la primera fase.

En el caso de que en la primera fase exista un grupo compuesto por un número impar de
equipos, el Subgrupo B tendrá un equipo más que el Subgrupo A de cara a la formación de
los dos subgrupos para competir en la Segunda Fase. Es decir, si el grupo inicial fuese de 13 equipos, el Subgrupo A estaría compuesto desde el primer clasificado hasta el sexto clasificado (incluido) en primera fase y el Subgrupo B desde el séptimo clasificado (incluido), hasta el último clasificado. Este ejemplo se aplicará para todos aquellos casos de números impares que pudieran formar los grupos en la primera fase.

A la finalización de la segunda fase, existirá Campeón de cada Subgrupo A y Campeón de cada Subgrupo B.

En le caso del Grupo 5 (Alicante). se disputará también el mismo formato de competición
explicado anteriormente.

Para la segunda fase del mencíonado Grupo 5, se dividirá la clasificación final obtenida tras la primera fase en 3 Subgrupos (SA, 5B Y SC), estando compuesto el grupo SA por los equipos clasificados del puesto 1º al 6° , el Grupo 5B por los clasificados del 7° al 12 º lugar y el Grupo se por los clasificados desde el 13 ° al 18 º lugar.

Estos tres Subgrupos (de seis equipos cada uno), diputarán una liga a doble vuelta existiendo a la finalización de la misma un Campeón Subgrupo SA, un Campeón Subgrupo 5B y un campeón Subgrupo 5A.
En el caso de existir retirada de algún equipo antes de iniciar la segunda fase y tener un número impar de equipos en la clasificación final tras disputar la primera fase (inferior a los 18 iniciales que figuran en el calendario), siempre tendrá mayor número de equipos el Subgrupo se, respecto del Subgrupo 5B y el Subgrupo 5B respecto del Subgrupo 5ª .

C. Equipos filiales y dependientes:

De Conformidad con el punto 3 del artículo 95 del Reglamento General de la FFCV, en esta
Categoría expresamente se autoriza a que en esta competición los clubes puedan tener uno o más equipos dependientes y/o filiales participando en un mismo grupo.

EDADES Y TIPO DE LICENCIAS.
Las edades de las jugadoras, tipos de licencia a suscribir y competiciones en las que pueden participar, resultan del cuadro sinóptico siguiente:

LICENCIACATEGORÍACOMPETICIONES PERMITIDAS
Aficionado2001 o anterioresAutonómica, 1 ª y 2ª Regional
Juvenil2002/2003/2004Autonómica, 1 ª y 2ª Regional
Cadete2005/2006Autonómica, 1ª , 2ª Regional y Cadete-Infantil
lnfantil2006/2007Autonómica, 1ª , 2ª Regional y Cadete-Infantil
Alevín2009/2010Fútbol Base F8
Benjamín2011/2012Fútbol Base F8
Prebenjamín2013/2014Fútbol Base F8 limitado a 2 jugadoras

COMPOSICIÓN DE LAS PLANTILLAS.
1.- Las plantillas de todos y cada uno de los equipos que disputen las competiciones reguladas en esta Circular no podrán exceder de un máximo de veintidós (22) jugadoras, computándose en dicho número cualquier tipo de licencia de jugadoras.

2.- En ningún caso podrán participar en la categoría Sub’16 de Cadete e Infantil Femenino,
aquellas jugadoras con licencia FI o FC que estén inscritas en las plantillas dependientes o filiales del mismo club que participen en las competiciones de liga Autonómica, Primera y/o Segunda Regional Valenta, de conformidad con lo previsto reglamentariamente.

Circular 21

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui