Esports prepara una normativa más flexible para que jugar a fútbol esté permitido

La Conselleria de Educación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana ha confirmado a Valencia Base que trabaja ya en una nueva normativa más flexible que podría no dar lugar a equívocos para jugar partidos de fútbol entre jugadores federados no profesionales.

La Dirección General de Deportes entiende que en estos momentos no están permitidas las actividades deportivas de los deportes colectivos (de equipo), salvo los entrenamientos de clubs federados no profesionales. «En el momento que esté preparada la nueva normativa, daremos respuesta concreta a la pregunta de si se puede jugar a fútbol«, apuntan desde la Dirección General de Deportes.

Por otro lado, la Dirección General de Deportes ha reconocido que ha elaborado un protocolo para las Escuelas de la Mar porque es su propietario y organizador de las actividades que se realizan en las mismas. Por tanto, como el resto de entidades, organizadores o titulares de instalaciones están obligados a tenerlo.

Academy380

La Dirección General insiste en que los protocolos de regreso a las competiciones los deben de realizar las federaciones, adaptando las obligaciones sanitarias recogidas en la normativa a las características concretas a su deporte. En lo que concierne al uso de las instalaciones, el protocolo corresponde realizarlo a los titulares de las mismas y en lo que respecta a los acontecimientos a los organizadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui