Con gran ilusión en el Beniparrel CF ya se trabaja por la vuelta a los terrenos de juegos. La llegada del ejército ayer viernes a sus calles ha supuesto una esperanza para los vecinos de Beniparrell.
David, directivo del Beniparrell CF nos indica que «la situación en el municipio es un caos, aquí ha empezado a llegar ayuda hoy (viernes), somos el último pueblo afectado y se han centrado más en otros pueblos que aún están peor que el nuestro«.
Ya hace dos día que los miembros del «Benipa» se pusieron manos a la obra para limpiar su campo de fútbol, la imposibilidad del ayuntamiento de limpiar las instalaciones, en estos momenos otras son la prioridades, les llevó a ser ellos los que cogieran las riendas.
Beniparrel CF es un club pequeño, unos 170 jugadores y 9 equipos de fútbol, un amateur masculino, otro femenino, un juvenil, un cadete, 2 infantiles, un alevín y dos benjamines con jugadores del propio municipio y otros de pueblos de alrededor.
El club se ha organizado con lo disponible, de momento, están en las tareas de limpieza jugadores del cadete, juvenil y amateur, puesto que muchos de los otros jugadores son de los pueblos vecinos que también están afectados.
Karchers, palas, cepillos, escobas, escurridores es el material que están utilizando. Como club de fútbol que son, trabajo bien organizado y con tareas definidas, los cadetes y directivos con Karches y escurridores de agua se han encargado de vestuarios, cuartos de material y oficinas; los más mayores con palas rascando alrededor del campo quitando todo el barro. En dos día ya se ve algunas zonas del suelo sin fango.
Ayer, una buena noticia, llegó el ejército a Beniparrell, una gran aliento para los vecinos tan necesitados de ayuda, también estuvieron en el campo de fútbol ayudando a los miembros del club limpiando las instalaciones. El Batallón de Zamora estuvo trabajando junto con los jugadores lo que supuso una gran emoción para los chavales.
Lo más complicado será el césped con 15 cm de barro encima, empezaron ayer viernes con su limpieza «tirando mucha agua encharcando y barriendo con escobas el barro hacia los lados, no nos a asesorado nadie y es la manera que hemos pensado» habrá que esperar a quitar todo el barro para ver las condiciones en que realmente está, visualmente «parece que no se ha levantado» nos indican.
El objetivo volver a entrenar «Queremos empezar lo antes que se pueda más por los niños que les hace falta, pero yo creo que hasta mitad de diciembre y si todo sale bien una vez veamos las condiciones del césped» con la ayuda de los chicos del club, directivos y el ejército, el «tornarem» está más cerca.