España sub19 se estrena con triunfo ante Luxemburgo en la 1ª fase de clasificación del Europeo

España sub19
Imagen ; Twitter @SeFutbol

Dos goles de Álex Jiménez y Nico Serrano bastaron a la selección española sub-19 para conseguir la primera victoria en la primera fase del Campeonato de Europa, que se está disputando en Luxemburgo, precisamente la selección que se ha enfrenado al equipo de Santi Denia en este primer encuentro.

Se trata de un mini torneo que otorgará dos plazas de forma directa a la fase final, por lo tanto, la victoria de este miércoles es un primer paso fundamental para avanzar de ronda. Azerbaiján y Bélgica serán los otros dos rivales a los que se tendrá que enfrenar la sub-19.

No fue un debut sencillo el de España en territorio luxemburgués, ante el equipo de casa y que arrancó de la peor forma posible, con el tanto de Jonathans en el minuto 6. Así que a todo ello tuvieron que hacer frente los de Santi Denia, que acabaron sacando adelante el duelo. Empató el jugador del Villarreal CF, Álex Jiménez, en el 19 y culminó la remontada Nico Serrano, del Athletic Club, en el 57.

Salió titular el centrocampista castellonense Rodrigo Alonso y en la segunda parte jugó unos minutos el valencianista Jesús Vázquez sustituyendo a Nico Serrano.

En el otro partido del grupo, Bélgica ganó a Azerbaiján por 5-1.

El sábado a las 18:00 horas de la tarde, España se las verá con Azerbaiján en el segundo partido del grupo 8.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA:ONCE INICIAL: Alejandro Iturbe, Hugo Novoa, Daniel Barcia, Alejandro Jiménez (Iker Bravo, 63′), Nicolás Serrano (Jesús Vázquez, 87′), David Navarro, Alejandro Balde, Rodrigo Alonso, Arnau Martínez, Álvaro Bastida, Pablo Torre (Juanlu, 82′).SELECCIONADOR: Santi Denia
LUXEMBURGO:ONCE INICIAL: Evan Da Costa, Yohann Torres, Fränz Sinner, Fabio Cerqueira, Eldin Dzogovic, Cédric Baiverlin (Lucas Figueiredo, 75′), Noah Rossler (Ruben Matheus, 64′), Diogo Monteiro, Leon Elshan, Rayan Berberi (Joe Araujo, 64′), David Jonathans (Hugo Antunes, 82′).

SELECCIONADOR: Manuel Cardoni
0-1 | David Jonathans
1-1 I Alejandro Jiménez
2-1 I Nico Serrano
Árbitro principal: Robert Ian Jenkins
Asistentes: Gareth Wyn Jones y Nick Hopton
Cuarto árbitro: David Coote 

Se mostró amarilla a Fabio Cerqueira (92′).
Primer partido del grupo 8 de clasificación para el Europeo Sub-19
Terrain Bousbierg Stadium (Bissen).

Convocatoria España sub19

Fuente: RFEF

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui