España sub19 asegura su presencia en la Ronda Élite

Selección España sub19
Imagen : Twitter @SeFutbol

Tras un triunfo ajustado frente a Luxemburgo el pasado miércoles, la Selección española Sub-19 ha demostrado su poderío ofensivo y nivel anotador en el segundo partido del torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa en el que los nuestros defienden corona.

La media docena de tantos conseguidos ante Azerbaiyán sirve además al conjunto de Santi Denia para sellar su pase con destino a la Ronda Élite que esta próxima primavera decidirá qué selecciones avanzan hasta la fase final.

España ha sido este sábado muy superior al combinado azerí, superado en todo momento por el empuje vertical de los jóvenes y talentosos internacionales, quienes han llegado a rematar hasta once veces contra la portería contraria.

Jugaron los dos valencianistas, Rubén Iranzo salió de titular, jugando media parte, y Jesús Vázquez en la segunda parte.

La Selección ha chutado once veces a la portería contraría frente a un rival que no ha podido lanzar entre los palos defendidos por Álex Padilla.

Tras varias llegadas sin premio, Pablo Torre encendía el electrónico ya rebasado el ecuador de un primer acto durante el que Nico Serrano ampliaba la cuenta antes del descanso.

Tras la reanudación, de nuevo el cántabro Pablo Torre acertaba ante la portería azarí anticipando los tantos de Arnau Martínez, Miguel Rodríguez y del tinerfeño Alberto Moleiro, quien cerraba la cuenta en tiempo de prolongación.

Ahora, una Sub-19 ya clasificada para la Ronda Élite buscará este próximo martes terminar en el primer puesto de su grupo para lo que deberá vencer a la potente Bélgica sobre el verde del estadio de Bissen.

Clasificación Grupo 8

EquipoPtsJGEPGFGCDif
Bélgica622001028
España62200817
Luxemburgo0200227-5
Azerbaiyán02002111-10

Clasificación fase Final

Los dos primeros de cada uno de los 13 grupos, más el tercer clasificado con el mejor balance contra los dos primeros de su grupo, se clasifican para unirse a los primeros cabezas de serie, Portugal, en la Ronda élite, que se jugará en la primavera de 2022.

A la Ronda Élite accederán 28 equipos que se dividirán en siete grupos. Los campeones de cada grupo accederán a la fase final, junto con la anfitriona Eslovaquia que está clasificada de manera directa para la fase desde el 18 de junio al 1 de julio.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA (6):Álex Padilla, Arrnau Martínez, Rubén Iranzo (Dani Barcia 46´), Hugo Novoa (Carlos Alemán 60´), Alejandro Balde, Javi Serrano (Miguel Rodríguez 75´), Alberto Moleiro, Pablo Torre (Jesús Vázquez 71´), Juanlu, Javier Serrano (Álvaro Bastida 46´) e Iker Bravo.

Seleccionador: Santi Denia
AZERBAIYÁN (0):Taghizada, Ramazanov, Babayev, Ahmadov, Samadov (Janiyev 77´), Asadov (Khayal Aliyev 46´, Rustamli, Bakshsali, Shahbazli (Oral 87´), Aliyev (Kazimov 72´) y Aghayev (Ganbarov 72´).

Seleccionador: Elkhan Abdullayev
1-0 (23´) Pablo Torre
2-0 
(35´) Nico Serrano
3-0 
(69´) Pablo Torre
4-0 
(71´) Arnau Martínez
5-0 
(76´) Miguel Rodríguez
6-0 
(92´) Alberto Moleiro
David Coote (Inglaterra): Mostró tarjeta amarilla a Rubén Iranzo (26´) y Javi Serrano (29´) por parte de España.

Árbitros asistentes: Nick Hopton (Inglaterra) y Dani Dias Balsa (Luxemburgo).
Cuarto árbitro: Cédric Biever (Luxemburgo)
Segunda jornada del torneo de clasificación para el Campeonato de Europa Sub-19 de Eslovaquia 2022.
Estadio Terrain Bousbierg de Bissen (Luxemburgo)

Texto : RFEF

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui