España sub19 a semifinales del Europeo

Selección Española Sub19
Imagen : @ffrm_es

Francia y España. España y Francia. La Fase de Grupos del Europeo Sub-19 guardaba un partido mayúsculo para el baile final: las dos últimas campeonas del torneo continental, frente a frente en el imponente Estadio Bazaly. 

El cartel intuía que no iba a ser un duelo más. Y con el enorme premio en juego de liderar el Grupo A, esta condición no tardaría en evidenciarse en cada salto, sprint, remate y desmarque.

El conjunto de Pedro López salió a no especular, buscando la portería rival a través del control del balón. Francia, por su parte, con la velocidad y la contundencia como armas principales. De esta forma llegaron las primeras ocasiones de Mirari, que remató por encima del larguero en el minuto 3, y de Carmen, cuyo cabezazo no encontró portería por centímetros. El inicio de España merecía el gol y este no tardaría en llegar.

Con el marcador reflejando el minuto 29, Silvia Lloris, jugadora del Levante UD, armó un centro desde casi la mitad del campo y el balón, despedido con fuerza, dibujó una parábola para despistar a Marqués y alojarse en el fondo de la red.

 

Pero el fútbol es a veces caprichoso, y el 1-0, merecido por ocasiones y dominio, sería efímero, pues la selección gala empataría un minuto después gracias a una gran jugada individual de Bahlouli. 

Ya con el balón en marcha durante el segundo tiempo, y tras protagonizar una triple ocasión antes del descanso, el guión continuó siendo el mismo y el poderío físico de las francesas fue respondido en todo momento por la pausa y el constante movimiento de la posesión. Así, cuando las piernas comenzaban a pesar, el plantel español impuso su personalidad y carácter para presentar un importante carrusel de incursiones que comenzó con un excelente remate de cabeza de Carmen y otro intento lejano de Zubieta. 

A partir de ahí, las jugadoras de Pedro López supieron gestionar el momento del encuentro y su esfuerzo, recompensado por su valentía y buen hacer, tendría sus frutos en forma de tranquilad. La batuta fue en todo momento de España. 

Tuvieron presencia en el once inicial la jugadora dianense Fianma Benítez y la jugadora murciana del Levante UD, Silvia Lloris.

Con este resultado, la Selección Sub-19 accede a las semifinales del campeonato como líder destacado el Grupo A. En su casillero: siete puntos, nueve goles a favor y +7 de golaveraje.

El próximo miércoles 6 de junio a las 15:00 horas se enfrentará en semifinales a las selección de Suecia, segunda clasificada en el grupo B. En la otra semifinal jugarán Francia y Noruega a las 17:30 horas por el pase a la final que se disputará el sábado 9 de julio a las 15:00 horas.

FRANCIA:Alineación: Marques, Rastocle, Sevenne, Yetna, Ribadeira (c), Binate Soumahoro, Fontaine, Bahlouli, Vairon y Coquet.

Entrenadora: Sandrine Ringler.
ESPAÑA:Alineación: Jana, Martina, Medina (Mingueza, 75′), Valle (Ona, 81′), Lloris, Carmen (Lucía, 87′), Júlia, Fiamma, Zubieta (Esther, 75′), Elexpuru y Mirari (Ornella, 81′).

Entrenador: Pedro López.
0-1 | Silvia Lloris (29′)
1-1 | Bahlouli (30′)
Árbitra: Caterina Campos (Portugal)
Asistentes: Gerda Eidinzonaite y Kristine Grigoryan
Cuarta Árbitra: Katarzyna Lisiecka-sek.
Tercera jornada de la Fase de Grupos (Europeo Femenino Sub-19 de la República Checa).
Bazaly (Ostrava)
Academy 380º Valencia

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui