España sub17 dice adiós a la Euro sin puntuar

Tampoco pudo con Inglaterra, 3-1 para los ingleses, tercer partido perdido, la selección de Hernán Pérez no pasa a cuartos de final

España llegaba al Antonis Papadopoulos con la mente puesta en lograr su primera victoria. Un partido vital en el que los españoles debían buscar una diferencia de tres goles para intentar sellar su pase a los cuartos de final. Asimismo, necesitaban que Portugal, quién jugaba a la misma hora, ganase para seguir en el Europeo sub-17. 

La Selección Española salió con ganas de mostrar su mejor versión sobre el césped. Sin embargo, la primera llegada al área de Inglaterra acabó en gol. Un pase de Olusesi a Mheuka, quién con una jugada maestra se colocó el balón, para posteriormente chutar al fondo de la red. Un disparo pegado al palo derecho imposible de alcanzar para Manu González. 

El tanto de Inglaterra complicó el camino para los españoles que aún así no bajó los brazos. El primer acercamiento de los de Hernán Pérez fue con un disparo de Igor Oyono que se marchó por encima del larguero. Arnu recortó al borde del área y después puso el esférico en la escuadra para empatar el partido. Pol Duran y Otorbi tuvieron el segundo tanto antes del descanso, sin embargo, se toparon con una sólida defensa inglesa. 

En la segunda mitad, Manu González mantuvo el empate tras un disparo raso al palo izquierdo de Nwaneri. España tuvo en las botas de Arnu el segundo gol tras un gran centro al segundo palo. Sin embargo, el delantero español no pudo tocar el esférico para mandar el balón al fondo de la red. Dani Yañez estuvo cerca del segundo, pero el disparo se marchó pegado al palo izquierdo. 

Mikey Moore con un gran disparo a la escuadra puso el 2-1 en el marcador. Un duro golpe para España que estaba mostrando la mejor versión del equipo. Para cerrar el encuentro, los ingleses redondearon el marcador para sellar su pase con un tanto de Ethan Nwaneri. 

El tiempo se agotó y el sueño no se pudo cumplir en un grupo con rivales de muy alto nivel como Portugal, Francia e Inglaterra. Los de Hernán Pérez se despiden de este Europeo tras luchar hasta el último minuto en estos encuentros de los que la Selección Española saldrá reforzada. 

Chequia – Dinamarca (miércoles 16:30, Estadio Ammochostos Epistrofi, Larnaca)
Austria – Serbia (miércoles 19:00, AEK Arena, Larnaca)
Italia – Inglaterra (jueves 17:00, Estadio Antonis Papadopoulous, Larnaca)
Portugal – Polonia (jueves 19:30, AEK Arena, Larnaca)

Semifinales
SF1: Chequia/Dinamarca – Italia/Inglaterra
SF2: Austria/Serbia – Portugal/Polonia

Final
Ganadora SF1 – Ganadora SF2

Horarios HEC, una hora más en Chipre

INGLATERRA

Once inicial: Oliver Whatmuff, Harry Amass (Christian McFarlane, 72’), Stephen Mfuni, Kian Noble, Mikey Moore, Callum Olusesi (Christopher Rigg, 63′), Divine Mukasa, Jack Fletcher, Leo Shahar (Samuel Amissah, 72’), Shumaira Mheuka (Baylee Dipepa, 81’) y Ethan Nwaneri.

Seleccionador: Greg Lincoln

ESPAÑA

Once inicial: Manu González, Jesús Fortea, Landry Farré, Andrés Cuenca, Aboubacar Sangare, Juan Hernández (Guillermo Fernández, 47’), Pol Duran (Sydney Osazuwa, 77’), Quim Junyent, Igor Oyono Oyana (Daniel Yañez, 63’), Adrián Arnuncio y David Otorbi (Paulo Iago, 81’).

Seleccionador: Hernán Pérez.

1-0 | Mheuka (6′)

1-1 | Arnu (23′)

1-2 | Moore (73′)

1-3 | Nwaneri (85′)

Árbitro: Jasper Vergoote (BEL)

Árbitros asistentes: Martijn Tiesters (BEL), Marek Podaný (CZE)

Cuarto árbitro: Jan Petrik (CZE)

Tercera jornada del Europeo Sub-17.

Antonis Papadopoulos Stadium, Lárnaca (Chipre)

Tarjetas amarillas: Pol Duran por parte de España y Christopher Rigg para Inglaterra. Expulsó a Jesús Fortea por doble amarilla.