España sub17 cae «in extremis» ante Francia

Un solitario gol de Molebe en el minuto 86′ hace que el combinado español no dependa de sí mismo para pasar a las semifinales del torneo

Fundada por fenicios e importante ciudad portuaria, Lárnaca se erigía como un escenario perfecto para una importante victoria de la Selección española ante uno de sus «enemigos habituales» en esta categoría.

Sin ir más lejos, en la pasada edición del Campeonato de Europa Sub-17, el combinado galo apeó a la España de Lamine Yamal o Pau Cubarsí de la lucha por las medallas al vencer en las semifinales en un intenso partido disputado en el monumental Pancho Arena de Felcsút, Hungría.

Ambos conjuntos entraron al encuentro con la intención de mantener para sí la posesión del balón y… con un poquito de miedo. Con sendas derrotas en la primera jornada, los dos necesitaban ganar.

El primer minipunto para los de Hernán Pérez, que se hicieron con el balón y dispusieron de las dos primeras ocasiones de gol a cargo de Yáñez y Sydney.

Poco a poco, el equipo galo fue mitigando el acoso español, acercándose al área de Manu González haciendo gala de su imponente físico, pero con escaso acierto. La Selección nacional no tardó en responder con una peligrosísima incursión de un hiperactivo Otorbi por la banda derecha pasada ya la media hora de juego. Lástima de pase de la muerte que no encontró rematador.

Los últimos minutos del primer acto fueron un monólogo de los nuestros, con Juan Hernández multiplicándose por el campo y Marc Bernal dando un pasito para delante en la medular.

El paso por los vestuarios hizo que los de rojo renovasen energías y salieran al campo para asediar a los galos cual capítulo de Astérix. Cerca estuvo Juan Hernández de rematar a gol un balón suelto tras dos rechaces de Jules Stawiecki en el área pequeña. Un instante después, Manu González volaba a la escuadra para salvar el primer gol francés en una parada de esas que vale puntos.

Tras ese susto, los de Hernán Pérez se volcaron aún con más ahínco hacia la portería francesa. El último tramo del partido fue un monólogo rojo con sus actores combinando en el centro del campo, manteniendo la pelota, buscando las bandas, pero sin encontrar el camino a la red.

A cinco minutos del final ocurrió lo que nadie esperaba, lo que el partido no parecía indicar. Molebe se encontró con un rebote en el centro del campo y, haciendo uso de su potencia, cabalgó hacia la portería para batir en el mano a mano a Manu por bajo.

España lo intentó hasta el minuto 94 que indicó el árbitro, pero no fue capaz de culminar ninguna de sus postreras ocasiones. Este resultado no elimina al combinado nacional, pero sí hace que el pase a semifinales dependa de un triple empate a tres puntos en la última jornada en el que nos favorezca el golaveraje.

Sigamos peleando, sigamos creyendo.

FOTOS | Cortesía de UEFA

FICHA TËCNICA

FRANCIA

Once inicial: Jules Stawiecki, Kouakou Gadou (C), Pape Cabral (Mathys Angely 88′), Rayane Messi, Yanis Sellami, Enzo Sternal, Quentin Ndjantou (Molebe 58′), Iliesse Salhi, Mustapha Sissoko, Darryl Bakola (Ibrahim Yayiya Kanté 69′) y Marius Louer.

Seleccionador: José Alcocer

ESPAÑA

Once inicial: Manu González, Andrés Cuenca (Alberto Navarro 57′), Marc Bernal, Daniel Yáñez (Guillermo Fernández 57′), Quim Junyent (C), Juan Hernández (Paulo Iago 78′), Aboubacar Sangare, Landry Farré, Diego Aguado (Joan Martínez 78′), David Otorbi y Sydney Osazuwa (Igor Oyono Oyana 58′).

Seleccionador: Hernán Pérez.

1-0 | Molebe (86′)

Árbitro: Jakob Alexander Sundberg (DEN)

Árbitros asistentes: Victor Skytte (DEN), Nikola Borović (SRB)

Cuarto árbitro: Nenad Minaković (SRB)

Segunda jornada del Europeo Sub-17.

Antonis Papadopoulos Stadium, Larnaca (Chipre)

Tarjetas amarillas: Marc Bernal, Quim Junyent por parte de España y para Sellami y Kanté por parte de Francia.