España sub17 a por el milagro en la última jornada de la fase de grupos de la Euro

imagen ;RFEF

España sub17 jugará esta tarde a las 19:30 horas con Inglaterra, necesita ganar por tres goles a Inglaterra y que Portugal venza a Francia para estar en cuartos de final

A veces las cosas no empiezan como uno espera, pero mientras exista una mínima oportunidad de lograrlas se debe luchar hasta el final. La Selección Española sub-17 llega al tercer y definitivo partido de la fase de grupos todavía con posibilidades de clasificarse para los cuartos de final del Campeonato de Europa. Es difícil, pero no imposible. España deberá ganar a Inglaterra con una diferencia de tres goles y que Portugal se lleve los tres puntos ante Francia para estar en la siguiente ronda.

Trabajando duro de cara a este importante partido

Tras la derrota por la mínima ante Francia, el equipo dirigido por Hernán Pérez ha entrenado con un máximo nivel de exigencia, implicación y, sobre todo, ganas de cara a lo que se viene. El combinado nacional llega al choque ante los ingleses (19:30 horas, a través de Teledeporte) con todos sus efectivos disponibles a excepción de Marc Bernal. El futbolista blaugrana no podrá jugar el duelo tras haber recibidos dos cartulinas amarillas en los dos anteriores partidos.

Por su parte, Inglaterra llega con tres puntos en su casillero tras ganar el primer partido y perder el segundo. Los three lions golearon a Francia en el debut (0-4), marcando los cuatro goles en apenas 50 minutos, y de perder frente a Portugal (4-1). Mikey Moore, futbolista del Tottenham, llega a este choque como uno de los máximos goleadores del torneo con tres tantos.

Al igual que el anterior, este vital partido se disputará en el Estadio Antonis Papadopoulos (Lárnaca). Un escenario con capacidad para más de 10.000 espectadores utilizado por el equipo Anorthosis Famagusta de la Primera División de Chipre y la selección nacional del país.

Precisamente ante Inglaterra, la Selección sub-17 levantó su último Campeonato de Europa en el año 2017. España se impuso al conjunto inglés en una trepidante final en la que luchó hasta el final por la victoria. Un heroico tanto de Nacho Díaz en el descuento propició que España acabase vencieron a Inglaterra en los penaltis (4-1) con con goles de Abel Ruiz, Morey, Sergio Gómez y Chust.