Empate de la Selecció sub16 ante Andalucía

Imagen : FFCV

La Selecció Valenciana masculina sub16 empató por segunda jornada consecutiva sin goles, esta vez ante Andalucía, en la Fase Oro del CNSA y tendrá que ganar mañana a Galicia para estar en semifinales.

El conjunto de Javi Lafora tuvo más intención que el rival de ganar, pero apenas generó ocasiones para romper el equlibrio ante una Andalucía ordenada y peligrosa a la contra.

Mañana, ante Galicia, una victoria clasificará al combinado autonómico para las semifinales de la Fase Oro del Campeonato de España.

FICHA TÉCNICA

Andalucía (0): Diego, Maza, Samu, Izan, Ismael, Adri, Omar, Heredia, Ibra, Vergaz y Christian.

Suplentes: Fran (p), Rober, Bakary, Fran, Paco, Contreras, Iker y Joselillo.

Selecció masculina sub16 (0): Pau Polo, Budesca, Borja Cortina, Panach (Sory Sangare, m.68), David Martínez (Iker Viñas, m.68); Carlos Jiménez (Viso, m.50), Oriol Marty, Jawo, Lucas, Pablo López (Vinatea, m.68) y Pablo Reyes (Otorbi, m.58).

Dominio

Comenzó con mucha intensidad el combinado de LaforaJawoReyes y Pablo López protagonizaron las primeras acciones peligrosas de ataque.

Carlos Jiménez se hizo fuerte en el centro, escoltado por Oriol a su lado y por Lucas por delante. Un buen recurso del seleccionador para ganar la medular.

Dos lanzamientos de Pablo y de Lucas inquietaron al meta del Real Betis Diego Vicente en el primer cuarto de hora.

Equilibrio

Una llegada de Maza en el minuto 18 fue la primera aproximación andaluza. El remate se fue cerca del palo izquierdo del arco de Pau Polo.

El partido se equilibró. Andalucía comenzó a tener el balón y las llegadas al área de la Selecció cada vez eran más peligrosas.

Jawo y Carlos Jiménez vieron tarjeta en el tramo final de una primera parte sin ocasiones claras.

Problemas físicos

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica que la primera. La Selecció quería el balón. El rival esperaba en su campo. Y le buscaba las cosquillas a Carlos Jiménez, con amarilla.

Paradójicamente, los problemas físicos del jugador del Levante UD obligaron a Lafora a retirarlo del campo para dar entrada a Viso.

Entraron VinateaIker Viñas y Sory Sangare para dar oxígeno al equipo, que estaba perdiendo fuelle.

Miedo a perder

El empate podía ser bueno para ambas selecciones, que se jugarían el pase a semifinales en la jornada del domingo. Y se notó ese miedo a perder en el tramo final.

Un disparo de Jawo y un cabezazo de Lucas Nuñez, que atrapó el portero cuando se había señalado fuera de juego, fueron las únicas opciones para la Selecció.

Oriol Marty hizo un gran trabajo en la medular ante un rival muy físico.

Al final, el empate sin goles obliga al combinado de Lafora a ganar mañana a Galicia para estar en semifinales. Nadie dijo que sería fácil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui